13 julio, 2024
InicioRegiónÁngela López Trello, Helena Sánchez-Brunete Santos y Lucía Simón Román serán las...

Ángela López Trello, Helena Sánchez-Brunete Santos y Lucía Simón Román serán las Reinas de las Fiestas 2024

Las jóvenes Ángela López, Helena Sánchez-Brunete y Lucía Simón se preparan para asumir sus nuevos roles como Reinas de las Fiestas de Villacañas, sucediendo a Andrea García Cruza, Laura Espada Román y Tatiana Camuñas Blázquez, quienes han representado a la comunidad durante el último año. El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, expresó su agradecimiento a las reinas salientes por su compromiso y simpatía en la participación de numerosos actos locales. Almonacid destacó la dedicación de Andrea, Laura y Tatiana en las actividades, eventos, encuentros, charlas, conciertos y festividades tanto religiosas como civiles.

El recibimiento de las nuevas y salientes Reinas de las Fiestas tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villacañas, donde Juan Ángel Almonacid y Laura Zaragoza, concejala de Festejos y Juventud, tuvieron su primera toma de contacto con Ángela, Helena y Lucía. Las tres jóvenes serán coronadas en una ceremonia que se celebrará el próximo 20 de julio.

Ángela López, de 17 años, recientemente presentó los exámenes de la EvAU tras completar el segundo de Bachillerato. Aspira a estudiar una carrera universitaria relacionada con la economía. Ángela es apasionada del baile de jotas, una afición que comparte con su familia, y forma parte de la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”. Además, fue Manchega de Honor 2022-2023 del grupo folklórico villacañero. Le gustan los torneos de debate, el teatro y la lectura, y disfruta pasar tiempo con su familia y amigos.

Helena Sánchez-Brunete, también de 17 años, ha terminado el segundo de Bachillerato y espera ingresar a una carrera universitaria en el ámbito sanitario. Además, está finalizando sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música en Alcázar de San Juan. Helena disfruta de la música, viajar y compartir momentos con su familia y amigos.

Lucía Simón, de 17 años, ha completado el segundo curso de Bachillerato de Artes Escénicas y en septiembre comenzará el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Lucía, amante del teatro, ha sido alumna de la Escuela Municipal de Teatro desde temprana edad. Disfruta del arte y de actuar, así como de estar con niños y pasar tiempo con sus seres queridos.

Una vez coronadas, Ángela, Helena y Lucía representarán a Villacañas durante los próximos doce meses en todas las festividades locales y en otros eventos deportivos, culturales y musicales. La comunidad espera que las nuevas reinas disfruten al máximo de esta experiencia y asuman con responsabilidad la importante tarea de representar a su pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares