Después de unas intensas fiestas de Navidad y Carnaval, Alcázar de San Juan despidió el año con una cita solidaria en la Plaza de España para tomar las uvas a las 12 del mediodía, al tiempo que se recogían alimentos. Por la tarde del día 31 de diciembre, no faltó la tradicional carrera de San Silvestre que contó con la participación de cerca de un millar de personas, entre grandes y chicos.

Así despedía el año Alcázar de San Juan, haciendo gala de la solidaridad que le caracteriza. Durante la mañana del último día de 2017, organizadas por ASECEM, tuvieron lugar las ‘Uvas Solidarias’ a beneficio de la ONG ‘Aquí comemos todos’. Numerosos alcazareños y alcazareñas se acercaron hasta la Plaza de España para tomar las uvas y brindar, a las 12 del mediodía, después de entregar alimentos para las familias más necesitadas. En el segundo año que tiene lugar esta cita, obtuvo muy buena respuesta. La corporación municipal participó en esta actividad que se ha consolidado ya en el calendario de actividades navideñas.

San Silvestre

Otra cita muy consolidada es la tradicional San Silvestre, la última prueba deportiva del año en Alcázar de San Juan, que cerró las numerosas actividades deportivas que durante las fechas navideñas se han estado celebrando en la ciudad. Cerca de mil personas, entre niños y adultos, realizaron el recorrido previsto ataviados con disfraces o gorros navideños, incluso algunos acompañados de sus mascotas. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) fue la encargada de organizar esta carrera popular.