ANPE anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas en centros públicos

ANPE anima a las familias para solicitar centros públicos para sus hijos e hijas, ya que para ANPE, la Enseñanza Pública garantiza de forma plena el derecho a la Educación de todas las personas, es sinónimo de calidad e igualdad de oportunidades y además cuenta con los profesionales mejor formados.

ANPE inició, al igual que en otros cursos, la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, con la que el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en nuestra región quiere trasladar a la sociedad que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades, llega a todos los alumnos independientemente de si residen el medio rural o urbano, y ofrece una educación de calidad, propiciada por docentes que han participado en procesos selectivos.

En la misma sintonía, ANPE denuncia, en pleno proceso de admisión de alumnado para el curso que viene, el cierre de centros públicos en la región y la pérdida de puestos de trabajo docentes por el adelanto en la renovación y concesión de los conciertos educativos en Castilla-La Mancha y exige que no se suprima ni una sola unidad en la Enseñanza Pública mientras se mantienen o amplían conciertos educativosy que solo se subvencionen aulas en centros concertados, si los centros públicos no pueden dar respuesta a la demanda de escolarización.

Por todo esto, ANPE pide la complicidad de la sociedad para matricular a los menores en la Educación Pública, respaldando así a los centros educativos públicos y el trabajo y la profesionalidad de sus docentes; que han demostrado durante estos meses complejos de pandemia, incluido el temporal de frío y nieve, su profesionalidad, vocación y compromiso con la educación.

Para mantener informada a la comunidad: las fechas del proceso de Admisión para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, curso 2021/2022 son:
Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
• 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
• Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
• 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
• 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
• 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
• Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
• 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
• Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
• Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
• 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
• 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
• Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

La entrada ANPE anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas en centros públicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba