Antes de fin de año el Gobierno regional prevé la licitación de obras para el nuevo hospital de Puertollano

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó que en los próximos meses, “antes de que acabe el año”, el Gobierno regional lanzará el concurso de obra del nuevo Hospital de Puertollano.

García-Page aclaró que “hemos hecho una pequeña revisión sobre la base del proyecto que permite mantener los plazos previstos”. Según ha explicado es un proyecto “que no va a parar y que no ha parado en los despachos a pesar del Covid”, y, ha añadido “aunque parte de los problemas que va a tener la sociedad en los próximos años se deben al virus, lo cierto es que, no vamos a estar esperando es que haya vacuna para retomar todos los proyectos que tenemos en marcha”.

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo las declaraciones en el trascurso de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Puertollano para promoción de un millón de metros cuadrados de suelo industrial. Se trata, de un “convenio excepcional”, ha puntualizado el presidente regional, al tiempo que ha recordado, “anuncié en su momento de que solo con Puertollano y Talavera estamos en disposición de realizar promoción conjunta para una estrategia industrial que pasa por disponer con rapidez de suelo”.

De acuerdo a sus manifestaciones, se trata de una cuestión relacionada con “las múltiples conservaciones que estamos manteniendo con empresas, que puedan salir o no, que están sobrevolando y que en un momento determinado pueden decir querer implantarse”.

Al respecto, el presidente aclaró que este Gobierno no decide donde tienen que instalarse las empresas, pero “si ponemos facilidades o en todo caso damos prioridad para un determinado tipo de industria”.

La entrada Antes de fin de año el Gobierno regional prevé la licitación de obras para el nuevo hospital de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.