Antonio Simarro se suma a la 11ª edición del Villanueva Showing Festival

El conocido compositor, Juan Antonio Simarro, se suma a la 11ª edición de Villanueva Showing Festival, que es el festival internacional de cortometrajes y audiovisuales de la Universidad de Villanueva. Este profesional es  compositor de teatro, cine y televisión.

Ponencia “Tu empresa es una orquesta”

Como todos saben, Simarro, reconocido compositor de bandas sonoras cinematográficas, se incorpora como nuevo miembro del jurado del Villanueva Showing Film en la Categoría Cineasta.

El actual colaborador del programa de TVE “La aventura del saber” será, también, el encargado de impartir una ponencia dentro de los Villanueva Showing Talks previstos para esta edición. Bajo el título Tu empresa es una orquesta”, Simarro analizará cómo las enseñanzas musicales y las dinámicas de grupo de una orquesta pueden aplicarse al terrero empresarial, con herramientas como la comunicación, la empatía, la colaboración y la resolución de conflictos.

VS Talks tendrá lugar el 29 de abril a las 15.30 horas

Se trata de una actividad muy práctica en la que se explicarán las diferentes funciones de una empresa y su relación a través de los instrumentos, ya que todos, antes o después, somos parte de una empresa o formaremos la nuestra. Este VS Talks tendrá lugar el 29 de abril a las 15.30h en el Salón de Actos de la Universidad de Villanueva, aunque también podrá seguirse en directo a través de Internet.

Villanueva Showing Festival es la cita anual de la Universidad Villanueva, que pone en contacto a jóvenes de todo el mundo con la Industria Audiovisual, involucrándolos en su desarrollo personal y profesional.

Sobre Juan Antonio Simarro

Nacido en Tenerife, Juan Antonio Simarro es compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión.

Sus trabajos abarcan desde la imagen corporativa de TVE en su 50 aniversario, la banda sonora de la película “Diamantes Negros”, premio del público del festival de Valladolid, su próxima producción “Long Gone Heroes” protagonizada por Ben Kingsley, la banda sonora y la canción original interpretada por “La Mari de Chambao” de la serie documental “La Línea” para Netflix, a la gira internacional con Julio Iglesias. A lo largo de su carrera profesional ha recibido más de 40 premios por sus composiciones.

Vídeo didáctico

Como comunicador, es el presentador de Clásicos y Reverentes, el programa de música clásica de La2 de TVE y ha vendido 25.000 DVD en España, Alemania, Gran Bretaña y Francia con su vídeo didáctico «Tu clase es una orquesta».

Desde enero de 2021, colabora en el programa de TVE La aventura del saber donde tiene el papel de acercar la música a la gente.

Juan Antonio Simarro es también muy reconocido por utilizar su talento musical en iniciativas solidarias y sociales. En esta línea, actuará de nuevo este año, en CaixaForum (Madrid), con motivo  del 75 aniversario de Naciones Unidas y la UNESCO, con la presencia de tres Premios Nobel de la Paz y otras personalidades relevantes internacionales.

Es el primer compositor oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa

Gracias al éxito del estreno de su Sinfonía nº1 en el Auditorio Nacional, Simarro ha conseguido ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y el primer Compositor Oficial de la Berverly Hills Symphony.

Juan Antonio Simarro es, asimismo, Socio de Honor del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), distinción que recibió el pasado 10 de diciembre; y ha sido reconocido por Merca2 (8 de enero) entre las 50 personas más influyentes en el mundo de la cultura: https://www.merca2.es/50-personas-mas-influyentes-espana-cultura/.

Imagen: Juanlu López

La entrada Antonio Simarro se suma a la 11ª edición del Villanueva Showing Festival se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba