Anuncian dos nuevas áreas de salud en La Sagra toledana para las localidades de Yuncos y Seseña, el presidente García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de la planificación y los servicios en el crecimiento durante la inauguración de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan, Toledo. En el mismo evento, García-Page ha anunciado que se construirán dos nuevas áreas de salud en La Sagra toledana, concretamente en Yuncos y en El Quiñón de Seseña, con el objetivo de garantizar servicios básicos para las zonas que siguen recibiendo población.

Con una inversión del 28% del gasto sanitario total en Atención Primaria, el jefe del Ejecutivo regional ha puntualizado que la matriculación en los colegios de la comarca ha aumentado un nueve por ciento durante la legislatura actual, lo que ha atraído a unos 3.600 alumnos más en la región. Además, ha asegurado una partida cercana a los 75 millones de euros para transporte escolar y comedores en colegios.

Para García-Page, la ampliación de este centro refleja la contribución que La Sagra hace en la convivencia en todos los rincones del país, señalando que muchas personas se instalan en esta parte de Castilla-La Mancha gracias a “la prestación de servicios y las condiciones de vida”. También ha aprovechado para señalar que algunos servicios en áreas limítrofes con la Comunidad de Madrid son de carácter privado y concertado, pero que en Castilla-La Mancha este tipo de servicios públicos no se dan.

El presidente ha reconocido que ha habido “mucha presión sanitaria” en los últimos años y ha recordado que solo en el año 2022 se han emitido dos millones de recetas médicas para la Comunidad de Madrid. En consecuencia, ha pedido una reflexión sobre quién pagará por estos servicios, ya que la financiación autonómica está sin solucionar. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España “fije su posición” sobre infraestructuras y vías de comunicación, haciendo hincapié en las comunicaciones con la Comunidad de Madrid y en su demanda de eliminar los peajes y mejorar las Cercanías.

La entrada Anuncian dos nuevas áreas de salud en La Sagra toledana para las localidades de Yuncos y Seseña, el presidente García-Page se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio