20 julio, 2024
InicioRegiónApertura de solicitudes para ayudas a la repoblación ganadera en C-LM tras...

Apertura de solicitudes para ayudas a la repoblación ganadera en C-LM tras vaciado sanitario desde este martes

La Dirección General de Ordenación Agropecuaria ha anunciado la apertura de un nuevo programa de ayudas destinado a apoyar la repoblación de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino en Castilla-La Mancha, tras la realización de un vaciado sanitario debido a la detección de enfermedades contagiosas entre los animales.

Entre las enfermedades contempladas para acceder a estas ayudas se encuentran la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles. El proceso de solicitud de estas ayudas estará abierto desde el 5 de marzo hasta el 15 de marzo de 2024, y seguirá las reglas de concurrencia competitiva.

Para poder optar a estas ayudas, podrán presentar solicitud tanto personas físicas o jurídicas como agrupaciones de personas, comunidades de bienes o patrimonios que sean propietarios de explotaciones fijas de ganado en la región, siempre y cuando hayan sido sometidas a un vaciado sanitario aprobado por la Consejería correspondiente.

El presupuesto asignado para este programa de ayudas es de 360.000 euros, proveniente de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sujeto a disponibilidad de crédito. El importe máximo de la ayuda será calculado considerando el coste total de adquisición o arrendamiento con opción a compra de nuevos animales, descontando indemnizaciones recibidas por sacrificios, valor de los animales en mataderos, y montos de seguros aplicables.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mitigar las pérdidas económicas sufridas por los ganaderos debido a los vaciados sanitarios, garantizando la continuidad de las actividades agropecuarias en la región y reafirmando el compromiso con la salud y la seguridad alimentaria.

Para obtener más información sobre cómo acceder a estas ayudas, los interesados pueden consultar la publicación oficial en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, o visitar el artículo completo en el portal de noticias Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares