El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado 79 proyectos empresariales ligados al sector del turismo en la provincia de Guadalajara desde el comienzo de la legislatura a través del Plan Adelante de apoyo al tejido empresarial de la región. Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha puesto de manifiesto la importancia de estas iniciativas para conseguir que la oferta hostelera de la provincia sea cada vez más competitiva.

Según ha señalado, a estos proyectos el Ejecutivo autonómico ha destinado una subvención de 1.422.325 euros y gracias a ello se ha conseguido una inversión total en estos proyectos que roza los 7,7 millones de euros.

Además, Alberto Rojo se ha congratulado de los datos turísticos que arroja la provincia de Guadalajara en los últimos años, “que son excelentes, y que los estamos consiguiendo entre todos”. En este sentido, ha señalado que a lo largo de la legislatura han llegado a la provincia de Guadalajara 1.016.000 viajeros que se han alojado en hoteles, “lo que nos convierte en la provincia del país que mayor crecimiento ha experimentado en ese sector, con casi un 32 por ciento de incremento respecto a los cuatro años anteriores”, ha explicado. A esto hay que unir el buen comportamiento del turismo rural, con más de 442.000 pernoctaciones en este tipo de alojamientos en estos cuatro últimos años, que han conseguido que Guadalajara sea la cuarta provincia del país con más dinamismo en ese ámbito.

Para el delegado de la Junta en Guadalajara es una “muy buena noticia” que ese aumento de la demanda se esté convirtiendo en más oportunidades de empleo y ha destacado que actualmente son 5.781 las personas afiliadas a la Seguridad Social ligadas al sector turístico en la provincia, lo que representa un incremento del 15 por ciento con relación al inicio de la legislatura.

Alberto Rojo ha destacado la importancia que el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional está teniendo para mejorar “el conocimiento y el reconocimiento” de la provincia de Guadalajara a nivel nacional e internacional. También se ha referido a la apertura de la Oficina de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña como un elemento que está contribuyendo “en gran medida” a promocionar la provincia de Guadalajara “que está a tiro de piedra de Madrid”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado también la gran acogida que está teniendo entre las miles de personas que pasan por FITUR el stand de Castilla-La Mancha y la parte dedicada a la provincia, donde se recrea en tres dimensiones la arquitectura negra y el Hayedo de Tejera Negra.

La entrada Apoyo a 79 proyectos empresariales ligados al turismo en la provincia de Guadalajara, a los que ha destinado 1.422.325 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.