21 julio, 2024
InicioRegiónApoyo del Gobierno regional para la diversificación cultural en el medio rural:...

Apoyo del Gobierno regional para la diversificación cultural en el medio rural: compromiso con la Federación de Folclore

Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la Federación de Folclore a través de una ayuda para ampliar y diversificar la oferta cultural en el medio rural.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido en Manzanares a las XXV Jornadas Regionales de Folclore y donde ha estado acompañada por el presidente de la federación, José Raúl Muela.

Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor lo que el folklore supone en nuestra Comunidad Autónoma y ha recordado que Castilla-La Mancha está trabajando en el expediente de Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Inmaterial de la Jota castellano-manchega.

“Estamos trabajando para que esa tradición se mantenga pues a día de hoy en todos los centros de la Comunidad Autónoma se enseña el origen del folclore para que no caiga en el olvido y se conserve en las futuras generaciones”, ha indicado la viceconsejera de Cultura.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido pionera en la elaboración de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore para que se reúna en una sola colección todo el folclore de la región facilitando la investigación y referencia, donde se puede apreciar en detalle, y siendo un trabajo universal, de acceso libre, y con carácter de preservación y divulgación.

La Federación de Folclore de Castilla-La Mancha la componen 72 agrupaciones o asociaciones culturales de la región siendo la provincia de Ciudad Real la más numerosa con 36 asociaciones de coros y danzas y grupos folklóricos.

Esta federación fue creada en 1993 agrupando a las principales asociaciones de música y danza populares existentes en la región y contribuyendo a la recopilación, estudio y difusión de la cultura tradicional.

También te puede interesar:  Los cinco clubes de ajedrez de la ciudad participan en el Campeonato en Edad Escolar y reciben el apoyo de la alcaldesa

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares