Aprende a utilizar una VPN para proteger tu seguridad online mientras visitas Barcelona

Si estás de visita en Barcelona, entonces es el momento de aprovechar para adentrarte en una ciudad única. Como en cualquier otro tipo de viaje que realices será imprescindible que cuides tu seguridad. Uno de los puntos más vulnerables de todo ello es la seguridad en línea. Para no pasar un mal rato durante tu viaje, lo ideal en estos casos es hacer uso de una VPN que proteja al máximo todos tus datos.

¿En qué consiste una VPN?

Cuando hablamos de una VPN en España o en cualquier otro lugar, nos estamos refiriendo a una red privada virtual. Gracias a ella, vas a poder conectarte, por ejemplo, a redes de Wifi públicas, ocultar tu IP y eliminar las restricciones geográficas que aparecen en algunos contenidos, entre otras cuestiones.

La mejor VPN en España o en cualquier otro lugar del mundo, lo que hará será cifrar la información que se comparta durante ese tiempo y así ocultar también el tráfico. De esa forma, ningún hacker o similar sabrá qué es lo que estás haciendo durante tu conexión a internet.

Cuando te conectas a una VPN, la dirección de tu IP cambia, por lo que podrás conectarte a alguno de los cientos de servidores que tienen disponibles. Así podrá parecer que estás, por ejemplo, en Londres cuando realmente te encuentras en Barcelona.

¿Por qué debo utilizar una VPN durante mi visita a Barcelona?

Muchas veces no nos damos cuenta, pero tanto en nuestro ordenador como en el teléfono móvil se almacenan muchos datos. Esto es información personal o delicada que podría ser usada en nuestra contra o de forma maliciosa si alguien así lo desea.

Además, piensa en lo siguiente: tus datos resultan un gran valor para las empresas ya que posteriormente podrán venderlos para hacer campañas de marketing. Es muy fácil para estos profesionales conocer los sitios webs que visitas, lo que compras online, etc. Por lo tanto, verás que no tienes ningún tipo de privacidad al respecto.

A través de la dirección IP se puede obtener información personal del usuario. Un ejemplo es la ubicación aproximada. Si se navega por el teléfono móvil y se tiene activado el GPS, también se podría saber los sitios cercanos que ha visitado.

Todo ello no hace más que exponer a cada uno de los usuarios a hackers y posibles estafadores de la red, algo que podrías evitar utilizando una VPN española y de calidad.

Ventajas de usar una VPN en España durante tu viaje a Barcelona

Aunque estas ventajas van más allá de tu visita a Barcelona, es bueno que conozcas qué puede aportar en términos de seguridad el uso de una VPN en España, así como en cualquier lugar del mundo.

Ocultar tu ubicación

Como decíamos anteriormente, el hecho de tener una IP específica hace que se pueda rastrear tu ubicación. Cuando te conectas a la red con una VPN, lo que estarás haciendo es ocultar dicha IP. Por lo tanto, no van a poder rastrear tu ubicación real. Podrías hacer creer que te encuentras en París cuando realmente ahora estás en Barcelona. Para eso es fundamental tener una suscripción de pago con una VPN que cuente con diversos servidores con el fin de poder elegir desde qué país te quieres conectar.

Muy fácil de usar

Muchos pueden pensar que utilizar una VPN es algo complejo, pero nada más alejado de la realidad. Para ello, la mayoría de empresas de VPN cuentan con su propia aplicación y extensiones para navegadores con el fin de que en pocos clics te estés conectando a internet con una VPN. Esto aplica tanto para un ordenador como para un móvil o tablet. Aquí habrá que prestar atención, para comprobar que la VPN permite conectarte desde múltiples dispositivos.

Protegerte en redes de Wifi públicas

Es normal que durante tu viaje a Barcelona tengas que conectarte en algún momento a una red de Wifi pública, como por ejemplo la del hotel. En esos casos, para proteger tu privacidad y todos tus datos y que puedas conectarte tranquilo, hazlo a través de una VPN. Después de ello sí que podrás hacer uso de la red pública sabiendo que tienes una protección extra de seguridad que te ayuda a evitar hackeos o que otros vean tu información personal.

Privacidad en línea

Durante el tiempo que estés navegando por internet con el uso de una VPN estarás haciéndolo en oculto, con lo cual tu conexión no solo será anónima sino que todo lo que hagas en ese momento estará protegido y será invisible al resto. Todo ello es posible gracias al cifrado de datos que se aplica en la conexión.

Mejora de la velocidad de conexión

Algo habitual en las conexiones de internet es que ellas mismas bajen su velocidad. Esto se puede dar cuando te conectas desde un ordenador o haces uso de los datos móviles del teléfono. El motivo es porque el proveedor de internet rastrea información de los usuarios y en horas específicas baja la velocidad de conexión. Al hacer uso de una VPN para conectarte, ni siquiera tu proveedor de servicios tendrá acceso a tus datos de navegación.

Conectarte de forma segura a tu banca online

La mayoría de personas cuando están de viaje necesitan ingresar a su cuenta bancaria, ya sea para ver ciertos movimientos o para hacer alguna gestión. Acceder a tu banca online con una VPN en España te dará un extra de seguridad. Es verdad que la mayoría de entidades bancarias utilizan distintos sistemas de protección propios como por ejemplo la autenticación en dos factores. Pero aún así, con el fin de evitar exponerse a posibles hackers es bueno hacer uso de una VPN cuando quieras utilizar la aplicación de tu banco.

Como puedes ver, utilizar una VPN para proteger tu seguridad en línea es bastante sencillo y te ofrece una gran cantidad de beneficios. Utilízala tanto en tu visita a Barcelona como en tu día a día y notarás la diferencia.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio