Aprobada la modificación en la redacción de la ordenanza de terrazas en Tomelloso

Una modificación en la redacción de unos de los artículos de la Ordenanza Reguladora de Instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y el comercio en la vía pública fue aprobada en el pleno municipal del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) en su sesión ordinaria del mes de octubre.

Modificación a redacción de ordenanza de terrazas

Esta modificación tiene como fin de aunar los intereses generales con los del sector de la hostelería, que ha demandado el cambio. La modificación en la redacción de la citada ordenanza tiene que ver con la posibilidad de que los bares especiales incluidos en el apartado 9 del anexo de la Ley 7/2011, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha (bares con ambientación musical con o sin actuaciones en directo) cuenten con terraza, existiendo establecimientos de esta categoría a los que se ha venido autorizando la misma con anterioridad.

En la nueva redacción de la ordenanza de terrazas, queda de manifiesto además, que la concesión de la licencia está sujeta a las limitaciones de horarios, prohibición de emisión de música al exterior, etc. comunes a todos los veladores autorizados, de manera que al tratarse de bares con ambientación musical, no pueden extender tales condiciones al exterior del local, que debe seguir manteniendo las condiciones de su funcionamiento en el interior ( niveles máximos sonoros, aislamiento acústico, doble puerta de acceso que debe permanecer cerrada, etc.).

La entrada Aprobada la modificación en la redacción de la ordenanza de terrazas en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba