Aprobada modificación de crédito para financiar gastos de adquisición de vehículos de policía en Tomelloso

Dos modificaciones de crédito fueron aprobadas por el pleno municipal del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) en su sesión ordinaria del mes de junio, celebrada hoy.

Modificación en modalidad de suplemento crediticio

Una de las modificaciones aprobadas en la modalidad de suplemento de crédito, por importe de 214.000 euros y la otra, en la modalidad de crédito extraordinario, por importe de 155.000 euros, ambas con cargo a remanente de tesorería.

La primera de las modificaciones aprobada con el voto a favor de PSOE, PP y C’s y la abstención de Vox, es para financiar gastos de adquisición de vehículos de Policía, inversiones en obras municipales, inversiones en centros de barrio, convenios con AFAS y con la Hermandad Virgen de las Viñas, equipamiento municipal mobiliario y gastos derivados de acuerdos y resoluciones y otros.

Financiar gastos de adquisición vehículos de electricistas

La segunda, en la que se han abstenido PP y Vox, se aprobaba para financiar gastos de adquisición de vehículos de electricistas, inversiones del área de Festejos y adquisición de vehículos del área de Deportes.

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ante los argumentos esgrimidos por el concejal de Vox, José Valero, de falta de previsión del equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos por no incluir estos gastos, ha explicado que el Presupuesto Municipal ha de ser “equilibrado” y que a pesar de que las inversiones pueden ser infinitas, “los ingresos son limitados”, lo que hace necesario este tipo de operaciones.

Además, ha recordado que el actual Gobierno de España ha permitido a los Ayuntamientos utilizar el remanente de tesorería, cosa que con anteriores gobiernos no podían hacer. “Nuestra responsabilidad es gestionar con responsabilidad y con cabeza” y eso es, ha dicho Barato, lo que hace el equipo de gobierno.

Nuevo reglamento de utilización de instalaciones deportivas

En la misma sesión se ha aprobado también, en este caso por unanimidad el nuevo Reglamento de utilización de instalaciones deportivas, un gesto que tanto el teniente de alcalde, Iván Rodrigo como el concejal de Deportes, Amadeo Treviño han agradecido a los grupos municipales.

Han dado además las gracias a los técnicos municipales por el trabajo realizado en la elaboración de este Reglamento que, ha incidido el concejal, es “un documento abierto” que se irá mejorando para dar respuesta a las necesidades de los clubes locales, tal y como ha pedido en el apartado de ruegos y preguntas el concejal de Ciudadanos, José Andújar

La Corporación ha aprobado igualmente como fiestas locales para el año 2022 los días 25 y 31 de agosto de 2022.

Ruegos y preguntas

En el apartado de Ruegos y Preguntas la oposición se ha interesado entre otras coasas por las soluciones a los problemas originados por las palomas en el Colegio Virgen de las Viñas; por la previsión de reuniones con empresarios de la recién remodelada calle Monte y por la situación de los toldos instalados en la calle Socuéllamos tras soltarse uno de ellos ocasionando daños en una fachada.

También han pedido que se firmen los convenios pendientes con entidades sociales y han preguntado sobre las tasas de instalación de puestos y atracciones en el recinto ferial, durante las próximas Feria y Fiestas.

El concejal de Vox ha preguntado por las últimas declaraciones de la gerente del área sanitaria de Tomelloso sobre la unidad de críticos del Hospital.

El equipo de gobierno, que ha contestado a las preguntas de la oposición ha señalado, entre otras cosas que las fuentes de la Plaza se pondrán en marcha tras el proceso de limpieza y pintura que se les va a aplicar; que los toldos se van a mantener, y que las tasas de puestos y atracciones de feria se van a aplicar porque podrán instalarse el 100% de ellos, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Empresarios de la calle Monte

Con respecto a la reunión con los empresarios de la calle Monte, la alcaldesa ha incidido en que el interés del equipo de gobierno es que tengan las mayores oportunidades, asegurando que la recién finalizada remodelación contribuirá a ello y a revalorizar sus negocios.

Ha asegurado que ya se han reunido con algunos de ellos, de los que han recibido felicitaciones por los cambios en esta calle y que próximamente lo harán con los que aún quedan pendientes. Jiménez ha afirmado que el equipo de gobierno va a hacer todo lo que esté en sus manos por ayudarles y apoyarles.

La entrada Aprobada modificación de crédito para financiar gastos de adquisición de vehículos de policía en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba