Aprobado inicialmente el Plan de Singular Interés del Parque Tecnológico promovido por la Diputación de Cuenca

La Consejería de Fomento ha aprobado de manera inicial del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico promovido por la Diputación de Cuenca en la pedanía de Mohorte, de Cuenca capital, en un día «de alegría y emoción».

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien ha dado a conocer que este viernes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la aprobación inicial de dicho PSI.

«Una noticia magnífica, ya que iniciamos este camino hace algo menos de dos años, cuando el 7 de octubre de 2020 se declaraba proyecto de interés regional», ha indicado el presidente, fecha desde la que la institución provincial ha trabajado «intensamente en un proyecto que es muy complejo, en donde habrá 610.000 metros cuadrados de aprovechamiento industrial».

Por eso, esta aprobación inicial ha llenado de alegría a Martínez Chana, y ahora se inicia un trámite de exposición publica de 45 días que va aparejado al trámite ambiental y que tiene que llevar a la aprobación final del plan y que dé el pistoletazo de salida a la puesta en marcha».

A juicio del presidente de los conquenses, tanto la serranía de Cuenca como la provincia «necesitan de esta industria verde y posicionar empresas en ese parque científico y tecnológico, que va a ser clave para que los ciudadanos puedan trabajar ahí».

Por eso, no ha dudado calificar este día como «de alegría y emociones, de estar satisfecho por ese trabajo realizado» aunque eso sí, «aún queda mucho por hacer».

El alcalde de la capital, Darío Dolz, también ha asegurado que esta es una «magnífica» noticia, ya que este parque «va a ser un revulsivo tanto para la provincia como para la ciudad».

Ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Cuenca ya viene trabajando varios años en el impulso de la bioeconomía gracias al programa UFIL, que está ultimando ahora su tercera edición y que el Ayuntamiento ya está buscando cómo darle continuidad.

«El parque científico y tecnológico va a rematar esta apuesta por lo verde, por la bioeconomía forestal», ha recalcado Dolz.

La entrada Aprobado inicialmente el Plan de Singular Interés del Parque Tecnológico promovido por la Diputación de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba