Aprobado inicio del expediente de contratación para renovación de acerados por lotes de diversas calles de Puertollano

Aprobado el inicio de la previa tramitación del expediente de contratación de obras de extendido de aglomerado y renovación de pavimientos en calzadas de diversas calles de Puertollano (Ciudad Real) por la Junta de Gobierno Local esta semana. Y con cargo a la subvención nominativa de la Diputación provincial, con un presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 99.814,23 euros.

El ayuntamiento de Puertollano ha informado que se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de obras de extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en calzadas de diversas calles de la ciudad. Estas obras serán financiadas con una subvención de la Diputación provincial y tendrán un presupuesto de ejecución de 99.814,23 euros.

Las zonas afectadas por estas obras de pavimentación serán la Barriada las Mercedes, la Barriada Cañamares (calle Dulcinea entre Sancho Panza-fray André), la Barriada Libertad (calle Campoamor, entre Gran Capitán-Juan Bravo, Benavente entre Gran Capitán-Alfonso x), la Barriada centro sur (calle Real entre Torrecilla y Cruces) y la Barriada Fraternidad (calle Malagón entre avd. Ciudad Real y John Lennon, entre Infantes y avd. Alcudia).

Además, se ha iniciado la previa tramitación de otro expediente de contratación para obras de extendido de aglomerado y renovación de pavimentos en calzadas, con un presupuesto de ejecución de 140.972,34 euros. En este caso, las calles que serán renovadas se encuentran en la Barriada el Carmen, Barriada La Mercedes, Barriada Cañamares, Barriada Libertad, Barriada El Poblado, Barriada santa Ana, Barriada Centro Sur y Barriada Ciudad Jardín.

Por otro lado, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la ejecución de distintas obras de renovación de acerados, por lotes, en diversas calles de Puertollano. El primer lote contempla la remodelación de pavimentos en la Plaza Donantes de Sangre, con un valor estimado de 66.638,10 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El segundo lote corresponde a la remodelación del camino escolar seguro calle Soledad, con un valor estimado de 57.191,40 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

También se ha aprobado otro expediente de contratación para la ejecución de obras de renovación de acerados y red de agua, en tres lotes. El primer lote se refiere a la remodelación de acerado y red de agua en la calle Socuéllamos, con un valor estimado de 184.981,62 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El segundo lote contempla la remodelación de acerado y red de agua en la calle san Lorenzo, con un valor estimado de 85.362,17 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Y el tercer lote se refiere a la remodelación del acerado y red de agua en la calle Pamplon, con un valor estimado de 102.448,51 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Estas obras de renovación de acerados y pavimentos en calzadas mejorarán la infraestructura viaria de Puertollano, proporcionando a los ciudadanos una mayor comodidad y seguridad en sus desplazamientos. Asimismo, contribuirán a embellecer la ciudad y a fomentar el desarrollo económico y turístico de la zona.

Fuentes:
– Ayuntamiento de Puertollano
– Diario de Castilla-La Mancha

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio