Apuesta por la presencialidad para la vuelta a las aulas y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso 2021-2022

Castilla-La Mancha apuesta por la presencialidad y por mantener las medidas sanitarias establecidas en la guía socio-sanitaria publicada en el mes de septiembre del pasado año y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso escolar 2021-2022.

Lo ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, que se ha celebrado, en la mañana de hoy, de manera telemática.
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que esta decisión se “ha adoptado por la coherencia desde el punto de vista educativo, pero también porque los centros son espacios seguros gracias a los protocolos establecidos, al esfuerzo de la comunidad educativa, a los recursos materiales y humanos implementados y a la vacunación”.

En relación a esta última medida, la responsable de Educación ha recordado que la tercera dosis entre el profesorado de Castilla-La Mancha ha comenzado a administrarse esta Navidad y que el porcentaje de los alumnos y alumnas de entre 5 y 11 años vacunados con pauta completa es de un 30,4 por ciento, un dato por encima de la media nacional, que está en torno a un 28 por ciento.

La titular de Educación también ha querido señalar que Castilla-La Mancha se va a adherir a lo que diga la Comisión de Salud Pública en todo lo referente a las modificaciones pertinentes que haya que realizar en los protocolos establecidos.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que cualquier posición o cambio que se adopte a este respecto tiene que ser la que determinen las autoridades sanitarias y ser unánime a la del conjunto de las comunidades autónomas del país”, ha finalizado la consejera de Educación.

La entrada Apuesta por la presencialidad para la vuelta a las aulas y no retrasará el inicio del segundo trimestre del curso 2021-2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba