La dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizó, este lunes en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, una jornada destinada a la formación de informadores a las oficinas de turismo con la finalidad de homogeneizar el servicio en la Red INFOTUR.

La inauguración, en la que se ha presentado el Manual de Bienvenida al Visitante de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha destacado la importancia de este sector para la región y más concretamente para la zona de La Mancha, llena de recursos turísticos aún por desarrollar.

Además, los asistentes han conocido las acciones de promoción y desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2015/2019, y han profundizado en los destinos turísticos en el siglo XXI, la importancia de las redes sociales como herramienta de promoción, el marketing de contenidos y la adecuada recepción y atención al viajero.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, indicaba Jiménez, está apostando fuertemente por desarrollar y aprovechar la actividad turística llevando a cabo importantes iniciativas que poco a poco van transformando la localidad, la información y los servicios que se ofrecen a los visitantes; unas medidas que si bien no darán sus frutos de forma inmediata, sí asientan los cimientos de un sector aun por desarrollar en la localidad y con muchas posibilidades, como se ha podido comprobar en los dos últimos años, en los que se ha incrementado un 55 % las visitas turísticas, pasando de 9.201 visitantes en 2015 a 14.280 en 2017.

La jornada celebrada en Argamasilla de Alba es la segunda, tras la del día 5 en Toledo, de las cinco que la dirección general ha organizado en la región, una por provincia.

La entrada Argamasilla de Alba acoge la jornada formativa de informadores de turismo de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.