La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha anunciado la fase final de la liga zonal de Castilla-La Mancha. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana, 6 y 7 de mayo, en el Pabellón Polideportivo de la localidad manchega. Los equipos participantes incluyen al anfitrión Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla, Ancla Gerindote, Baloncesto Mocejón y UCA “B”.
La presentación de la #F4LigaZonalCLM contó con la presencia del concejal de Cultura, Educación y Deportes, José Antonio Navarro; el vicepresidente de la FBCLM, Alfonso Arráez; junto con el presidente y entrenador del Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla, Ismael Serrano y Rubén Salazar, respectivamente.
El sábado 6 de mayo, la primera semifinal enfrentará al Club Baloncesto UCA y al C.D. Baloncesto Mocejón a las 18:15 h. La segunda semifinal se jugará a las 20:15 h., donde Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla se enfrentará al C.D. A.D. Ancla Gerindote. La gran final tendrá lugar el domingo 7 a las 17:00 h.
José Antonio Navarro destacó la sólida relación entre su concejalía y el Club de Baloncesto de Argamasilla, el segundo club más antiguo de la localidad, después del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”. También expresó su satisfacción por concluir su etapa como concejal de Deportes con una fase final y un posible ascenso del CBA.
El vicepresidente de la Federación resaltó la rica tradición baloncestística de la localidad y afirmó: “Estamos encantados de que la Federación pueda organizar una de las finales más representativas de los torneos en Argamasilla de Alba. No tenemos ninguna duda de que la gente y el público de Argamasilla responderán, ya que siempre ha sido un pueblo muy vinculado al baloncesto”.
Ismael Serrano, presidente del club anfitrión, instó a los aficionados a llenar el pabellón ambos días y a hacer que los visitantes se sientan cómodos en la localidad. Además, invitó a los residentes de Argamasilla y localidades cercanas a disfrutar de un fin de semana de baloncesto en el pabellón.
Rubén Salazar, entrenador del equipo anfitrión, agradeció al Ayuntamiento por haber hecho posible la organización de esta fase final en la localidad y aseguró que el club trabajará para ofrecer un nivel adecuado en la organización y en la cancha.
El fin de semana estará lleno de actividad deportiva. Además de la fase final de baloncesto, habrá partidos de fútbol sala por las mañanas del sábado y domingo. Navarro destacó el buen nivel y la salud del deporte en la localidad e invitó a todos los amantes del baloncesto y del deporte en general a disfrutar de este intenso fin de semana deportivo en Argamasilla de Alba.