Argamasilla de Alba ha arreglado de manera provisional el camino de Cirujano para la vendimia

0

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba mediante el servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, está acondicionando el popular camino de Cirujano antes de que comience la temporada de vendimia, a la cual le quedan pocos días para que empiece. En época de vendimia se múltiplica el tráfico de vehículos pesados en dicho camino, de ahí que se quiera arreglar la vía.

El alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, junto al concejal de Agricultura y Ganadería de Argamasilla, Enrique Peces; el guarda rural, Jesús Navarro, y el responsable de maquinaria de Comsermancha, Gregorio Mendoza, ojearon el pasado jueves 1 de agosto las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de la Mancomunidad.

“Este es un arreglo provisional y temporal”, indicaba el alcalde, de cara al inminente inicio de la campaña de vendimia, teniendo en cuenta que en las próximas semanas se va a iniciar el arreglo definitivo con asfaltado, en la parte del camino que transcurre por los términos municipales de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana, como ratificó recientemente el Pleno argamasillero, dando el visto bueno al convenio de colaboración con la JCCM y el Ayuntamiento de Campo de Criptana para el arreglo de los trayectos que discurre por los términos de ambas localidades, para lo cual Argamasilla de Alba, con más de 5 km. del camino en su término, contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real con una subvención de 90.000 euros.

Desde el consistorio argamasilleros se pide a los usuarios de esta vía, que una vez finalizado este arreglo provisional, se evite circular a altas velocidades, por seguridad de los propios usuarios que se encontrarán en el trayecto con zonas asfaltadas y de tierra, además del polvo que se generará, complicando la visibilidad de una vía tan transitada como ésta.

El camino de Cirujano discurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso, principalmente entre viñedos. De este camino, 5 km. transcurren por el termino argamasillero, además de compartir 322 m. con el municipio de Tomelloso y 392 m. con el de Campo de Criptana.

La entrada Argamasilla de Alba ha arreglado de manera provisional el camino de Cirujano para la vendimia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.