18 julio, 2024
InicioRegiónArgamasilla de Alba potenciará el ocio juvenil con una inversión de 20.000...

Argamasilla de Alba potenciará el ocio juvenil con una inversión de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Albajoven para desarrollar actividades de ocio dirigidas a la población infantil y juvenil del municipio durante el verano y finales de 2024. El acuerdo, suscrito por la alcaldesa Sonia González y la presidenta de Albajoven, Yolanda Valverde, establece una dotación económica de 20.000 euros para la realización de diversos programas.

En el convenio se detallan las actividades que Albajoven se compromete a llevar a cabo. Entre ellas, destaca la dinamización de una Pequeteca de Verano con tres grupos, que serán atendidos por un monitor de 25 horas semanales, dos monitores de 20 horas semanales y un monitor de apoyo. También se incluirá una Ludoteca de Verano con cuatro grupos, que contará con un monitor de 25 horas semanales y tres monitores de 20 horas semanales.

Otra de las iniciativas será la dinamización de las “Noches de Glorieta”, para la cual se dispondrá de cuatro monitores los viernes y dos los sábados. Además, el acuerdo contempla la gestión de una sala de ocio juvenil durante los fines de semana de noviembre y diciembre, que será atendida por un monitor.

Como parte de sus compromisos, Albajoven asumirá la responsabilidad de garantizar que todo el personal en contacto con menores cuente con el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales. El acuerdo, que estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024, busca reforzar la oferta de ocio educativo en el municipio, especialmente durante el periodo estival, y contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los residentes de Argamasilla de Alba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares