Argamasilla de Alba revive el Siglo de Oro con el Mercadillo Cervantino

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, la Coral Polifónica “Villa del Alba” y cientos de visitantes, inauguró este viernes 27 una nueva edición del Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba, organizado por el Área de Cultura, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, así como con la colaboración de Amanecer Eventos Temáticos y asociaciones culturales y sociales de la localidad.

Previamente al tradicional corte de cinta inaugural, Villa del Alba ofreció un pequeño concierto con el que hizo un recorrido por algunas de sus interpretaciones más conocidas y otras que lo son menos, pero siempre manteniendo el alto nivel que ofrece en todos sus conciertos.

Oficialmente inaugurado el mercadillo fue el momento de visitar los diferentes puestos para ver que ofrecen este año, hacer las primeras tomas de contacto con aquello que gusta y se quiere comprar, cenar en alguna de las tabernas instaladas por las AMPA de los CEIP, ver in situ como trabajan los artesanos, subir a los pequeños de la casa en alguna de las atracciones o animarlos a participar en algún taller infantil.

Además, durante estos intensos días de fiesta, se podrá disfrutar por la noche de folclore, un concierto Pop-Rock Greatest Hits y música coral. Pero la actividad no es solo nocturna, durante el día, y desde las 12.00 h. también se pueden ver actuaciones de títeres, pasacalles o malabares.

La entrada Argamasilla de Alba revive el Siglo de Oro con el Mercadillo Cervantino se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba