En el marco del 36 aniversario del Centro de Día de Mayores, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba homenajeó y reconoció a sus mayores, en un acto que fue celebrado en el Teatro Auditorio. Fue por sus vidas llenas de esfurzo, lucha y sacrificio, “muchos momentos felices” y los que están por llegar a los 85 años (30) y por superar los 100 años a Eufemia Muñoz Berzosa.

“Este es un acto único en Castilla-La Mancha”, afirmaba en su intervención la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y felicitó a todo el pueblo, a la Corporación local y a los profesionales “porque tenéis uno de los mejores servicios sociales, no de la provincia sino también de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, la consejera destacó las importantes actividades que se desarrollan en los centros de mayores, con apoyo del Gobierno regional, apuntando a realizar actividades psicosociales, “que ayudan a que las personas mantengan su autonomía, para que sean dependientes lo más tarde posible”, y se mostró muy orgullosa de poder contribuir a través del Gobierno regional a las actividades que realizan los mayores, no solo en los centros, sino también fuera de ellos, como es el caso de las rutas senderistas o los viajes a los balnearios.

Los avances en sanidad e investigación, junto a los servicios sociales de calidad, permitieron que cada vez “seamos más los que hoy estamos aquí”, indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, subrayando que la tarea de las administraciones, y en especial del Ayuntamiento, “es velar por que mantengamos una calidad de vida saludable y que estéis lo más felices posible, porque os tenemos que devolver lo mucho que habéis trabajado por nosotros a lo largo de vuestras vidas y en esta etapa en la que os encontráis ahora, nos toca a nosotros proporcionaros y hacer que vuestra vidas sea lo mejor posible, con un envejecimiento activo…, y esa es la razón de ser de nuestro Centro de Día”, indicando además: “Sois el mayor tesoro de nuestro pueblo, por lo que todos nuestros esfuerzos tienen que girar en facilitar y mejorar vuestra calidad de vida”.

“Habéis hecho y seguís haciendo mucho por nosotros, por los jóvenes, os necesitamos y os queremos con nosotros. Si alguien nos ha demostrado la importancia de los valores de respeto, sacrificio, honestidad, solidaridad, generosidad, la importancia de la unidad… sois vosotros”, destacaba la diputada provincial y concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Noelia Serrano, que también recalcó la importancia del Centro de Día de Mayores para la localidad, así como el “gran trabajo” de las profesionales para crear un ambiente en el centro que “cuando va la gente rejuvenece”.

Pilar Crespo, que se desempeña como técnica municipal y fue la presentadora del acto, aseveró que se trabaja mucho para adaptar el Centro de Día a las nuevas tecnologías y a los mayores de la sociedad actual, “nuestros mayores de ahora nada tienen que ver con los de años atrás, ahora son muy activos, alegres y están llenos de vitalidad”.

Se entregaron placas a los homenajeados y participaron, además de la consejera, el alcalde y la concejala, la directora provincial de Bienestar Social, María Prado Zúñiga; la concejala del PP, Sonia González, y el concejal de IU, Ángel Rodríguez.

En el acto hubo representantes del Consejo de Mayores de Tomelloso y de la asociación local Mayores&Cía, también pudo verse una pequeña representación teatral, cargada de humor negro, por parte de cuatro usuarios y usuarias del centro argamasillero, así como un vídeo donde se hizo un breve recorrido por la vida de los y las homenajeadas.

Por otra parte, desde la concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad su puso en valor y destacó el trabajo del Consejo de Mayores, cuyos integrantes fueron invitados a subir al escenario para recibir un merecido aplauso por parte de los presentes y hacerles entrega de un obsequio por parte de las autoridades locales y regionales, como muestra de agradecimiento por la gran labor que vienen realizando en favor de todos los mayores.

La entrada Argamasilla de Alba rindió homenaje a sus mayores que superaron los 85 y 100 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.