Argamasilla de Calatrava, la ‘aldea gala’ del emprendimiento que no cesa

Toda crisis, en especial las económicas, sean o no consecuencia de otras situaciones complicadas de la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de empezar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

Sería la situación generalizada en toda España si no fuera porque, parafraseando los cómics de ‘Astérix’, ‘¿Toda? ¡No!’. Es que la celebérrima aldea gala concebida por Uderzo y Goscinny demuda en la provincia de Ciudad Real en la población de Argamasilla de Calatrava, que suma en los últimos meses hasta cinco nuevos servicios.

Se trata de negocios concebidos en su mayoría por vecinos de la localidad que, pese a las circunstancias no se arredraron y destaparon la ‘poción mágica’ que les ha dado la fortaleza para creer en una ferretería muy actual, una tienda de nuevas tecnologías, una floristería encantadora, una barbería urbana y una lavandería muy práctica.

“Argamasilla es un pueblo que apoya a los emprendedores y desde el Ayuntamiento queremos agradecer a estos nuevos comercios la iniciativa que han tenido”, explica la concejala de Promoción Empresarial, Ana Belén Sáez, quien agradece el “enorme empeño” de estos emprendedores.

La munícipe recordó que el Consistorio rabanero facilita ayudas y subvenciones para apoyarles en esta situación tan compleja de crisis económica, además de contar con una técnica de dinamización empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real que ayuda a emprendedores a iniciarse como empresarios y está en marcha una campaña de tipo promocional que va a alcanzar a todos los sectores.

El Florista Encantado

Con apenas 23 años, el joven Tomás Soriano Arias es uno de los jóvenes que decidió dar el paso y emprender en su pueblo, con un refinado local en el número 4 de la calle Palacio al que se denominó ‘El Florista Encantado’, toda una carta de presentación para el estilo de floristería con el que busca encandilar a la clientela con lo que necesiten.

Aquí “ofrecemos todos los tipos y variedades de flores que se encuentran en el mercado”, señala refiriéndose tanto a la flor artificial y “realista, que se pueda utilizar para cualquier ámbito”, como a la flor preservada para “todo tipo de tocados de novias, bautizos, comuniones y algún arreglo para el hogar o cualquier otra cosa”.

Y, sin duda, afirma, “nuestra especialidad es la flor natural, con todo tipo de arreglos, tanto funerarios, como bodas, bautizos, comuniones y arreglos particulares de cualquier otra variedad como centros, ramos de flores para todo tipo de evento”, desde el convencimiento de que “regalar un ramo de flores es regalar ilusión, es regalar magia”.

“Aquí en el florista encantado es lo que pretendemos”, abunda Tomás, quien ofrece a toda persona que se ponga a su disposición “que salga de aquí con otra sensación en el cuerpo, de alegría, de tranquilidad, de calma, las que dan el estar dentro de la tienda rodeado de flores”.

Consultado sobre el momento de abrir, reconoce que la situación de pandemia “hizo que nos costase más decidirlo”, pero añade que “en realidad, quien no arriesga no gana y finalmente nos decidimos a dar el paso, que nosotros hemos hecho de corazón, por y para el pueblo sobre todo y para la gente que quiera venir”.

El horario de apertura de lunes a sábados es desde las 10,00 a las 14,00 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas, existiendo atención 24 horas si se requiere de arreglos funerarios a través del 656 548 124. También se puede contactar con ‘El Florista Encantado’ en el 926 300 766 y en sus páginas de Instagram y Facebook.

Argamasilla de Calatrava, la ‘aldea gala’ del emprendimiento que no cesa 7

Debuenatinta Argamasilla

En la calle céntrica Cervantes número 6, hace poco comenzó como emprendedor Óscar Jara Ruiz, esta vez con una de las más de 200 tiendas que la cadena Debuenatinta, especializada en cartuchos de tinta compatible y tóner para impresoras, tiene en todo el país, y la primera en toda la provincia ciudadrealeña.

En su caso, dudo haber abierto fuera de Argamasilla de Calatrava, “pero finalmente he decidido hacerlo aquí porque creía que era un servicio que le hacía falta a la población y eso pretendo, que puedan hacer, atender sus necesidades”, no sólo con el leitmotiv de esta franquicia, sino también con otro amplio elenco de productos.

Es que las posibilidades al cliente van desde todo tipo de accesorios y consumibles informáticos, hasta teléfonos móviles de diferente gama y especialmente pensados para personas mayores y demás dispositivos tecnológicos, ofreciendo también servicio de reparación que alcanza asimismo a ordenadores y cualquier tipo de aparato eléctrico.

Otra de las facilidades que ofrece Debuenatinta Argamasilla es la de poder contratar conexiones de fibra a precios económicos y líneas de teléfono móvil a través de distintas compañías disponibles, siendo además un punto de recogida y envío de paquetería a través de GLS y UPS, establecimiento de copistería y lugar en donde adquirir protectores de pantalla de hidrogel.

El catálogo completo se puede encontrar a través de la página web que específicamente ha diseñado, www.debuenatinta-argamasilla.es, así como en sus perfiles de Facebook e Instagram, pudiendo asimismo contactar a través del teéfono 722 145 558 y mediante el correo electrónico [email protected]

Óscar se muestra satisfecho al apostar por la franquicia“de capital cien por cien español”, apostilla y que también ofrece tarjeta de fidelización para obtener descuentos. Su horario comercial es de 10,00 a 14,00 horas de lunes a sábado y de 17,00 a 20,30 de lunes a viernes, con atención de urgencias en cualquier momento.

Argamasilla de Calatrava, la ‘aldea gala’ del emprendimiento que no cesa 8

Ferretería Letrado

El tercer negocio que más recientemente ha abierto lleva por denominación Ferretería Letrado y ha sido promovido por una joven pareja rabanera, Aitor Martínez Letrado y Jennifer Pulido Madrid, una forma de hacer de la necesidad virtud por cuanto él “ha trabajado en el extranjero pasando muchas calamidades”.

Así lo cuenta Jennifer, apelando a esa búsqueda de una alternativa que pudiese cambiar la situación y que ambos encontraron emprendiendo en este negocio de ferretería que se ubica en el número 3 de la calle Cuesta de la Rufina y en donde se puede encontrar desde menaje, droguería, construcción, electricidad, jardinería y un largo etcétera.

El pasado 25 de enero abrieron por primera vez al público, con un catálogo amplio de herramientas, productos y demás artículos propios de un negocio de estas características y, en buena medida, bajo la prestigiosa divisa Maurer, pero también con cabida para otras marcas y fabricantes de gran fiabilidad.

Jennifer recuerda que las ferreterías son establecimientos catalogados como de primera necesidad, por lo que caso de darse una situación compleja por la evolución de la pandemia, como la que se vivió la pasada primavera, siempre se podría contar con sus servicios en cualquier momento.

De todas formas, tanto ella como Aitor tienen el compromiso claro de facilitar el servicio a toda la clientela, por lo que aunque tienen un horario amplio de atención al público, de 9,00 a 14,00 horas de lunes a sábados y hasta el viernes de 17,00 a 20,00 horas, “si alguien necesita algún artículo por urgencia nos puede llamar y le servimos lo que necesite sin problema alguno.

Este establecimiento que también brinda suministros industriales, cuenta con los teléfonos de atención 644 510 668 y 625 028 227, así como el fijo de Ferretería Letrado que es el 926 306 113 y también cuenta con página en Facebook, desde donde también se puede contar con su atención.

La entrada Argamasilla de Calatrava, la ‘aldea gala’ del emprendimiento que no cesa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba