La I Ruta del Vino en deportivos de lujo arrancó ayer por la tarde en el Alcázar de San Juan con más de 20 vehículos.
Coches de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche se dan cita en los aparcamientos del Recinto Ferial de ciudades como Barcelona, Valencia, Valladolid o Madrid, haciendo las delicias de curiosos y aficionados al mundo del automóvil.
La alcaldesa Rosa Melchor y el presidente del Consejo Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, dieron la bienvenida a los participantes de la primera ruta del vino, que pasarán el fin de semana conociendo los principales focos turísticos de Alcázar de San Juan y visitando otras ciudades de la comarca para degustar la riqueza gastronómica manchega, visitar monumentos y museos, y admirar el paisaje manchego.
Para Rosa Melchor, el evento significa «llevar turistas a nuestra ciudad combinando el amor por el mundo del automóvil con nuestros recursos patrimoniales y turísticos», agregó, y agregó que acompañará a la feria del libro, festivales y otros eventos como Los Títeres. o la Feria del Sabor en Hidalgo.
El organizador de la ruta es Jesús Ligero de Alcázar. Participando en otros eventos relacionados con los coches de lujo, su objetivo es promocionar Alcázar de San Juan y su comarca, “Me gusta mucho mi pueblo y quiero que la gente conozca mi tierra y disfrute de la comida y los lugares que tenemos”. , que lo repitan de nuevo».