Arranca en Alcázar la V edición del Campus Multideporte del C.D. Amigos del Balonmano

Esta mañana, los concejales Gonzalo Redondo y Javier Castellanos se han acercado Campus Multideporte, organizado por el Club Deportivo Amigos del Balonmano y que arrancó este lunes con un total de 23 chicos y chicas de entre 7 y 14 años.

Un campus «distinto», tal y como lo describe el monitor del Campus, Oleksiy Andrukhneko, ya que no se centra en un único deporte, sino que abarca distintas disciplinas como baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, tenis, balonmano, de forma que «los chicos prueban un poco de todo y al final del año pueden decir que han probado algo y les gusta». 

En cuanto a la metodología, Andrukhneko señala que se centran principalmente en la gamificación, de forma que los chicos y chicas hagan deporte pero el elemento protagonista sea siempre la diversión: «Con la edad que tienen, no es tanto que hagan ejercicio y que se pongan fuertes, es más importante que se diviertan y jueguen en equipo». 

Por su parte, Gonzalo Redondo ha reivindicado en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la importancia de la existencia de campus como el organizado por el C.D. Amigos del Balonmano, gracias a los que el próximo curso escolar «los chicos y las chicas de Alcázar puedan elegir deportes alternativos a los tradicionales como el fútbol o el baloncesto». Además, el concejal ha destacado la labor conciliadora que estas actividades tienen para facilitar la vuelta al trabajo post-vacacional de los padres y madres de la localidad.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio