Arranca la nueva edición de la Escuela Joven de Cine de Albacete para jóvenes entre los 16 y los 30 años que además creará una bolsa de trabajo para el alumnado

La Escuela Joven de Cine de Albacete está destinada a los jóvenes con edades entre los 16 y 30 años. Y la misma tiene como objetivo, facilitar el acceso a la juventud al mundo audiovisual “independientemente de sus recursos económicos”. La misma ha presentado en esta nueva edición, la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García.

Dos cursos en la Escuela Joven de Cine

Tal como se ha informado, la Escuela Joven de Cine,  ofrece dos cursos, el de Dirección y el de Interpretación ante la cámara, con 20 plazas cada uno, y llega con dos novedades: habrá dos grupos en cada curso: iniciación y avanzado; y se creará una bolsa de trabajo.

De esta manera, ha subrayado Juani García, el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Centro Joven, continúa con la experiencia ofrecida el pasado año, con la primera edición de esta oferta municipal, que tuvo su germen en el Espacio Joven Audiovisual, y que, como ha indicado la concejala, “contribuye a que posicionemos Albacete como ciudad del cine y potenciemos el sello AB Audiovisual”, ha indicado, acompañada por el director y cineasta, Enrique Leal, al frente del proyecto con su laboratorio de creación, Barakha Lab.

“Es un proyecto que ya hemos visto que funciona y que permite ofrecer formación de calidad a todas las personas interesadas por el séptimo arte, independientemente de sus recursos económicos, pues el objetivo de este Equipo de Gobierno es que nadie deje de hacer algo que le gusta por cuestiones económicas”, ha afirmado la concejala. El coste del curso de Dirección es de 150 euros el semestre, y el de Interpretación, 75 euros, “que puede pagarse en tres plazos, y las personas jóvenes que tengan dificultades económicas podrán hacer esta actividad de manera gratuita, con el correspondiente informe social”.

“Se ofrecerán dos cursos, uno de dirección de cine y otro de interpretación ante la cámara, que se retroalimentan entre sí, y permitirán a los alumnos y alumnas a aprender haciendo cine”, ha destacado la responsable municipal, añadiendo que todos los trabajos serán proyectados en el Cine Capitol.

La naturaleza de los cursos será la de un Laboratorio de Creación cinematográfica, donde además de proporcionar una formación con un nivel de grado superior, tendrán cabida y se desarrollarán diferentes propuestas creativas por parte del alumnado, del profesorado o de la dirección.

Curso de Dirección en la Escuela Joven de Cine

Según ha explicado Leal, el Curso de Dirección “tendrá un carácter mayoritariamente práctico, aunque también se proporcionará al alumnado material teórico”. En este punto, el director de la Escuela ha señalado que, “desde la primera clase se comenzará a pensar y a planificar los cortometrajes que se desarrollarán durante el curso”.

Además, el grupo se dividirá en dos niveles, iniciación con los alumnos y alumnas que comienzan este año en la escuela, y el nivel avanzado, con el alumnado que ya participó en el curso de Dirección anterior.

Cabe destacar que este curso dispone de Aula Virtual, donde podrán descargar toda la teoría de cada asignatura, compartir sus ejercicios y trabajos, consultar el calendario y la programación, preguntar dudas a los profesores, entre otras cosas.

Curso de Interpretación

Como ha detallado Leal, de la mano del Curso de Interpretación ante la cámara, “las personas participantes podrán descubrir el método basado en los Cuatro Pilares, que dan sentido al trabajo de un actor o actriz; aprenderán las similitudes y las diferencias del trabajo de interpretación en el teatro y en el cine, y a presentarse a un casting con garantías; así como las claves y la técnica necesaria para trabajar en un rodaje profesional”.

Además, el grupo se dividirá en dos niveles, iniciación, con los alumnos y alumnas que comienzan este año en la escuela, y el nivel avanzado, con el alumnado que ya participó en el curso anterior.

Para más información e inscripciones de la Escuela Joven de Cine de Albacete, las personas interesadas pueden consultar la web www.albacetejoven.es. Los requisitos de inscripción son estar empadronados, o bien en la ciudad de Albacete o en cualquier otro municipio de la provincia y estar en posesión del carné del Centro Joven de Albacete, que puede realizarse tanto de manera presencial como por internet.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Arranca la nueva edición de la Escuela Joven de Cine de Albacete para jóvenes entre los 16 y los 30 años que además creará una bolsa de trabajo para el alumnado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio