Arranca 'Naviguad' en Guadalajara con el compromiso de ampliar aportación económica para llegar a más pueblos

Arranca en Guadalajara capital ‘Naviguad’ con atracciones para niños y adolescentes, un programa que se prolongará hasta el día 4 de enero, en horario ininterrumpido de mañana y tarde y que, según ha avanzado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, durante la inauguración, va a seguir ampliando su aportación económica para que llegue a más pueblos de la provincia en próximos años.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha sido el encargado de inaugurarlo, acompañado, entre otros, de la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el concejal Ignacio de la Iglesia, y la delegada de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar Cuevas, en un acto en el que ha destacado el buen funcionado de esta actividad en todas las cabeceras de provincia a las que se ha llevado, por lo que ha apuntado que «La Diputación provincia va a seguir apostando por esto».

Vega ha recordado que este año ‘Naviguad’ llega a 57 municipios de Guadalajara, entre ellos, muchos pequeños pueblos, y ha subrayado el que algunos alcaldes de los municipios donde se ha puesto en marcha le han transmitido ya que ha sido «un gran éxito de afluencia de niños».

El programa de ocio infantil y juvenil ‘Naviguad’, que la Diputación de Guadalajara desarrolla tradicionalmente en época navideña, continúa este año ampliando el número de localidades en el que se organizan sus actividades.

Así, durante tres jornadas estará en Guadalajara capital, pero previamente ha estado en Sigüenza y Molina de Aragón, dos días, y una jornada en Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón, además de ampliarse de 40 a 50 pueblos la actividad ‘Esperando a Papa Noël y a los Reyes Magos’, que comenzó a organizarse en 2019.

Para conseguir este aumento de pueblos y actividades, la Diputación ya ha incrementado este año el presupuesto del ‘Naviguad’ 2022 hasta los 102.608 euros, un 9,27% más que en la edición de 2021.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días incluyen hinchables, atracciones, juegos, circuitos, actividades con caballos y ponis, garantizándose su adecuado cuidado, trato y respeto a las leyes de protección animal, una pista de circo con actividades rotatorias de payasos, juegos malabares y magia, rocódromo, barco de motor fueraborda, fotomatón, photocall con personajes animados de Navidad, puesto de algodón y churros y dos simuladores de moto GP o Fórmula 1 con movimiento.

La entrada Arranca 'Naviguad' en Guadalajara con el compromiso de ampliar aportación económica para llegar a más pueblos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio