Arreglarán la vía de comunicación con Señorío del Pinar según convenio entre los Aytos. de Cuenca, Fuentenava de Jábaga y Chillarón

Para el arreglo de la vía de comunicación con Señorío del Pinar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Cuenca, Fuentenava de Jábaga y Chillarón. 

Mejorarán el vial a Señorío del Pinar

Se ha informado, que estos trabajos de la vía de comunicación con Señorío del Pinar, se realizan con el objetivo de mejorar el vial en su totalidad, bacheando, arreglando la capa de rodadura y asfaltando en definitiva, así como repintando las señales viales que han perdido visibilidad, de tal modo que mejore la seguridad vial de conductores y peatones.

Además de lo relacionado con el vial de Señorío del Pinar, se ha dado el visto bueno al Programa de Gestión y Control de Colonias Felinas Urbanas, en el que se establecen los requisitos para crear una colonia felina, las tipologías de voluntariado con sus funciones y obligaciones, las condiciones de esterilización y hospitalización…

Todo ello debido a que “convivimos con numerosos gatos callejeros que habitualmente viven en libertad pero integrados en el medio ambiente de nuestras ciudades y alimentándose con lo que el ser humano les proporciona, lo cual ha generado una necesidad de control de dichos animales”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Adrián Martínez Vicente.

Adjudicada la redacción del proyecto del Consultorio Médico de Mohorte

Asimismo, se ha adjudicado la redacción del proyecto de reparación y rehabilitación del Consultorio Médico de Mohorte a Carolina Abad Mateo por un importe de unos 7.300 euros. Adjudicación que está asociada a la declaración de emergencia para acometer los trabajos necesarios tras el incendio que se produjo en este recurso el 25 de diciembre.

Igualdad se ha adjudicado, en otro orden de cosas, las becas a técnicos medios en FP Específica, con sus correspondientes movilidades europeas, para su participación en el programa municipal Cuenca Plus VII, dentro del programa de movilidad Erasmus+.

Convocatoria de ayudas a entidades culturales

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la ciudad de Cuenca para el ejercicio 2023 por un importe total de 50.000 euros. Dicha convocatoria se publicará tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de manera que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes al día siguiente y durante 15 días naturales.

Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionados cabe mencionar aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…; los que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico conquense; las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural; la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.

La entrada Arreglarán la vía de comunicación con Señorío del Pinar según convenio entre los Aytos. de Cuenca, Fuentenava de Jábaga y Chillarón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio