La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por José María Juncadella, presidente de Asepeyo, Jorge Vilanova, subdirector general de la Mutua, y José Miguel Martín-Peñasco, director del centro asistencial, inauguró el martes, 29 de mayo, las nuevas instalaciones que han abierto en la ciudad, en la calle Emilia Pardo Bazán. La primera edil señaló que la ampliación de las instalaciones de la mutua “es buena señal, porque indica que la ciudad está recuperando su dinamismo”.

Las nuevas instalaciones de Asepeyo -con una superficie de 400 metros cuadrados- están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de la empresa. El resultado es un centro con amplios espacios y con la última tecnología digital al servicio del usuario.

Destaca el área de rehabilitación y fisioterapia, con más de 60 metros cuadrados, que dispone de vestuarios, equipos de ultrasonido, mecanoterapia, laserterapia, electroterapia, termoterapia y magnetoterapia. Además, cuenta con equipos de tecnología láser puntera para los tratamientos de rehabilitación.

A la inauguración asistieron también numerosos empresarios y representantes del tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real.

La alcaldesa alcazareña destacó el “buen servicio” que viene ofreciendo Asepeyo en la ciudad desde hace ya más de 30 años y destacó que el hecho de haber ampliado sus instalaciones “implica que tiene más mutualistas porque hay más empresas, más trabajadores y mayor creación de empleo”.

Por su parte, José María Juncadella, presidente de la Mutua, felicitó al Ayuntamiento por ser mutualista de Asepeyo desde 1.991, además de señalar que el centro se suma a los tres existentes en la provincia, en las localidades de Puertollano, Valdepeñas y Ciudad Real. El director del centro asistencial, José Miguel Martín-Peñasco señaló que el nuevo centro duplica la capacidad del existente en la Avenida de la Constitución.

Este centro dará servicio a más de 1.470 empresas y 5.800 trabajadores de la localidad. En la provincia, con otros cuatro centros asistenciales en Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas, Asepeyo asegura a 4.240 empresas y protege a cerca de 16.500 trabajadores en accidentes de trabajo y enfermedad común, dentro de las funciones asistenciales que, legalmente, tiene atribuida la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.