La Asociación Rosebud ha presentado su última creación, un corto, “Mi vida” , ópera prima de Mario García, autor y director de la ambiciosa puesta en escena con la que quieren entrar en los mejores Festivales Internacionales demostrando que es una obra de gran nivel técnico y artístico que no tiene nada que envidiar. El corto se presentará en el auditorio el día 19 a las 21 horas.

La Asociación ha querído agradecer el apoyo del ayuntamiento de Alcázar en la persona del concejal de Cultura, Mariano Cuartero, quien destacaba que el ayuntamiento cuando hace el diseño de su política cultural enfatiza en incentivar a los nuevos creadores para ayudarles en su primer impulso como ha sido en este caso.

El director y escritor de la obra Mario García cuenta que la idea le rondaba en la cabeza desde hace tiempo. Es una historia que se sitúa en el futuro cuando la humanidad ha quedado erradicada como sociedad. La historia habla de muchas cosas, dice, de princesas, castillos, dragones, pero sobre todo de madurez, la de una hija adolescente que quiere madurar, “se ha abordado el tema desde el mayor respeto posible”. Es un ambiente de muerte y desolación para el que dice “el ambiente de La Mancha es fenomenal”.

fotograma mivida 1 - La Asociación Rosebud invita al estreno de su corto Mi Vida, de Mario García

Se ha contado con unos actores de primera fila, alguna como Carlota García, de la serie El Internado de la que dice Mario García que ya estaba en su cabeza cuando escribió la obra. Además han participado otros como Esteban Balbín o Gonzalo Maroto y Maria González.
Para él, el corto es una obra realizada con gusto, que cuenta una historia distinta, que persigue el deleite artístico y técnico.

David Barco ha sido el productor de la cinta, se refería al buen momento creativo que pasa la localidad en estos momentos, “una década de oro”, por la calidad de los cortos que se están produciendo y por la gran afición que hay. Cree que tenemos que sacudirnos el complejo de inferioridad que tenemos porque lo que se está creando en Alcázar y la calidad con que se hace, no tiene nada que envidiar ni a lo que se hace en la llamada Meca del cine, Los Ángeles.

Apuntaba que este corto lleva dos años preparándose, un largo proceso en el que se ha conseguido un resultado de gran calidad a pesar del presupuesto limitado “y que va a poder competir en los grandes circuitos del cine” gracias también al elenco de lujo de actores con el que ha contado.

fotograma mivida 2 - La Asociación Rosebud invita al estreno de su corto Mi Vida, de Mario García

El corto ha recibido ayudas de instituciones como la Diputación provincial o el Consejo de la Juventud, además del ayuntamiento y de empresas y otros organismos.

Las localizaciones están hechas en alrededores de Alcázar, en lugares tan emblemáticos como la antigua estación de tren de Marañón o distintos parajes de la carretera de Manzanares.

Laura Barco, del equipo de dirección del corto animaba a todos a asistir al pase que se hará en el auditorio en día 19 de mayo a las 21 horas. Quería dar las gracias a todos los implicados y a todas las instituciones y empresas que han apoyado esta obra de la que esperan mucho “vamos a hacer todo lo posible por entrar en el circuito profesional y competir con garantías de éxito”.

mivida cortometraje cartel - La Asociación Rosebud invita al estreno de su corto Mi Vida, de Mario García