La pasada semana tuvo lugar la renovación, un año más, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y la entidad C.D. ASODISAL, acto llevado a cabo por el alcalde Sergio García-Navas; Pilar García-Navas, concejala de Bienestar Social y Gonzalo Requena Rivas, representante del club deportivo. Ambas partes mostraron su gran ilusión por mantener dicho convenio de colaboración e integración de personas con necesidades especiales.

Este acuerdo, firmado entre el consistorio y la agrupación, responde a una coincidencia en los valores que mueven a ambas entidades como son el esfuerzo y el afán de superación y cuya finalidad es la promoción y la práctica del deporte adaptado, mejorando la integración social de las personas con discapacidad, así como el fomento del desarrollo integral de deportistas.

Se trata de un convenio, no solo de contenido económico de 3.000 € para sufragar los gastos derivados de la asociación, sino que define un tipo de colaboración en lo referente a recursos humanos, cesión de instalaciones deportivas y cooperación de actividades.

El club deportivo ASODISAL (Asociación de deportistas con discapacidad de Alcázar de San Juan) se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además, la Asociación forma parte de la Federación de deportistas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas de participar en diferentes campeonatos de la región.

La concejala de Bienestar Social, ha aprovechado la ocasión para invitar y dar difusión a este servicio, que actualmente goza de la participación de diez deportistas herencianos que realizan sus entrenamiento los martes y jueves en las instalaciones deportivas de la localidad, practicando todo tipo de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto o atletismo. Un programa dirigido a todo el colectivo de niños y niñas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad, mejorando su integración y su participación en actividades deportivas.