Astronomía, poesía y música en los Almuerzos de don Quijote de la Sociedad Cervantina

El ingeniero aeronáutico Antonio Martín-Carrillo y su esposa Consuelo Díez, inundan de astronomía, música y poesía el último Almuerzo de don Quijote y regalan su arte a la Sociedad Cervantina de Alcázar Martín-Carrillo aseguró “que es más fácil llevar a la Luna un ejemplar de la edición del Quijote de la Sociedad, que enviarlo a Marte en vuelo no tripulado”

De hombre polifacético cabe catalogar a Antonio Martín-Carrillo Domínguez que el pasado sábado honró con su visita a la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan. Además de ingeniero aeronáutico y ferroviario, es poeta. No sólo ha trabajado en los mayores consorcios aeronáuticos internacionales como Airbus, Sikorsky y NASA, sino que además estuvo en las pruebas de selección para astronauta junto con Pedro Duque con el que le une una buena amistad.

Precisamente los cervantinos le han propuesto la posibilidad –mediante sus contactos- de llevar a la órbita terrestre en la estación espacial o incluso a la Luna en la próxima base permanente, un ejemplar del Quijote editado por la Sociedad, el titulado “Las aventuras de don Quijote de la Mancha nunca así contadas”.

Además de sus conocimientos astronómicos y aeroespaciales por los que nos contó la dificultad extrema de llevar una nave tripulada a Marte, también nos deleitó con sus poesías publicadas y con las inéditas que está a punto de publicar en lo que pronto será su tercer libro de poesía.

Reproducimos la composición que realizó para esta ocasión y que regaló a la Sociedad con motivo de este Almuerzo de don Quijote:

 CAMPOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

A la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

En el corazón de España,

entre Tomelloso y Ocaña,

tierras de caza y labranza,

rutas del Quijote y Sancho Panza.

Campos de colores vivos.

Llanuras de cereal, vid y olivos.

Suave brisa en los caminos

y en las aspas de los molinos.

 

Hombres buenos de la Mancha,

austeros en sus acciones,

firmes en convicciones.

 

Como marca de su linaje,

y emblema de ese lugar,

está su nobleza.

 

En el corazón de España,

hombres buenos de la Mancha.

rectos,

como espadas de acero;

duros,

forjados a fuego;

honrados,

pues son manchegos.

 

Antonio Martín-Carrillo. Alcázar de San Juan 22 febrero 2020

Su esposa Consuelo Díez, es compositora musical y regaló a la Sociedad Cervantina un CD de su trabajo “Pasión Cautiva” una obra para orquesta sinfónica compuesta de tres movimientos e inspirada en la vida de Miguel de Cervantes que puso un magnífico ambiente musical sonando de fondo mientras Antonio leía sus poesías.

También ha compuesto “Canción desesperada” inspirada en la pastora Marcela del propio Quijote, trabajo realizado para celebrar el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en el ciclo “Mujeres Cervantinas”.

Tanto Consuelo Díez en su faceta musical como Antonio Martín-Carrillo -en sus diferentes especialidades- se pusieron a disposición de la Sociedad para cuantas actividades culturales se puedan organizar con ellos en el futuro, lo que los socios cervantinos agradecieron muy sinceramente.

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan