Atendida una familia a la que tuvieron que sacar del vehículo, entre el centenar de incidentes en Albacete por lluvia

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido el «trabajo y esfuerzo» del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete (Sciab) y la Policía Local durante el temporal de lluvia y viento que afectó al municipio en la tarde de este viernes, 26 de agosto, jornada en la que se contabilizaron un centenar de incidentes, entre los que destaca la atención a una familia a la que el aguacero sorprendió en la autovía camino de Murcia, y a la que tuvieron que sacar de su vehículo.

El primer edil, acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López, y de responsables de Sciab y Policía Local, se ha trasladado a algunos de los puntos de la ciudad en los que los bomberos y los agentes municipales han intervenido este sábado para solventar problemas derivados del temporal.

«Hablamos de un centenar de actuaciones desde que comenzó la lluvia y el viento, desde la tarde del viernes hasta esta misma mañana, entre Policía Local y Sciab, atendiendo especialmente saneamiento de fachadas, con la retirada de elementos que presentaban un elevado riesgo».

De la misma manera, Sáez ha destacado el trabajo de las empresas responsables de parques y jardines y de la limpieza viaria en la retirada de restos de arbolado o limpieza de calles, aceras y plazas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tampoco se ha olvidado el alcalde de las empresas suministradoras de servicios, como la energía eléctrica o telefonía para reestablecerlos en las zonas donde se vieron afectados en su normal funcionamiento.

El alcalde ha calificado de «magnífico» el trabajo realizado por todo este personal, «respondiendo desde un primer momento a las necesidades que planteaban los vecinos, priorizando la seguridad de las personas», y con colaboración institucional, poniendo el ejemplo del Servicio y Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial.

Árboles o ramas caídas, tejas, paneles solares, señales, cableado, carteles luminosos, postes eléctricos, toldos o antenas son los elementos en los que han tenido que intervenir los profesionales municipales de seguridad para poner en orden las consecuencias derivadas del temporal.

Sáez Cruz ha comentado, además, que fue una tarde difícil la del viernes, porque además de los fenómenos meteorológicos adversos, la Policía Local tuvo que intervenir para garantizar la seguridad y el orden en el partido que enfrentó al Albacete Balompié con el Huesca en el estadio municipal Carlos Belmonte y en el concierto de Robe en la plaza de toros.

La entrada Atendida una familia a la que tuvieron que sacar del vehículo, entre el centenar de incidentes en Albacete por lluvia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba