Por cuarto año consecutivo, la chirigota alcazareña ‘Los Fusionaos’ en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organizaron el Festival ‘Hidalgo Chirigotero’ que, una vez más, fue todo un éxito. El Auditorio Municipal puso el cartel de completo y el público disfrutó coreando las composiciones del ‘Canijo’ y el ‘Bizcocho’ y bailando con ellos.

Aficionados a las chirigotas de todos los puntos de España se acercaron el pasado sábado, 21 de noviembre, hasta el Auditorio de Alcázar de San Juan para disfrutar del IV Festival ‘Hidalgo Chirigotero’ que, una vez más, contó con la presencia de dos importantes chirigotas. Por un lado, el ‘Canijo’ que presentó la chirigota de este año ‘No valemos un duro’ conocida como ‘Las Chuches’ y realizó un recorrido por su antología. Por otro, la chirigota revelación en el último carnaval gaditano, ‘No te vayas todavía’, conocida como la de ‘Manuel, el muerto’ comandada por el ‘Bizcocho’.

El presidente de ‘Los Fusionaos’ explicó que ambas responden a peticiones que les han realizado a través de las redes sociales y que el Festival cuenta con tanto éxito de convocatoria porque cada vez hay más afición por las chirigotas.

En el Auditorio Municipal de Alcázar se dieron cita personas llegadas desde todos los puntos de Castilla La Mancha y de otras comunidades autónomas como Valencia, Zaragoza o Madrid. Aficionados que llenaron el teatro y disfrutaron, a carcajada suelta, de las composiciones de las dos chirigotas, totalmente entregadas, que hicieron cantar y bailar a un público que, finalizadas las actuaciones, no dudó en hacerse fotos con ellos en el hall del Auditorio, donde se instalaron dos sets relacionados con cada una de sus chirigotas.

Galería de Fotos