20 julio, 2024
InicioRegiónAumenta la inversión en Sanidad y la contratación de profesionales con Page,...

Aumenta la inversión en Sanidad y la contratación de profesionales con Page, según Godoy » PSOE de Castilla-La Mancha

Aumenta la inversión en Sanidad y la contratación de profesionales con Page, según Godoy

El presidente del grupo socialista y portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado el notable aumento de las inversiones en el ámbito de la sanidad desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de la región.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento autonómico previa a la Comisión de Sanidad, Godoy señaló que el presupuesto destinado a la sanidad en Castilla-La Mancha para el año 2023 asciende a 1.678 millones de euros, lo que representa un incremento del 53% en comparación con el año 2015.

Esto se traduce en una inversión diaria de 9,7 millones de euros en el área de la salud, destinando aproximadamente 1.882 euros por tarjeta sanitaria. En 2015, la inversión por tarjeta sanitaria era de 1.242 euros, cifra similar a la invertida actualmente por la Comunidad de Madrid (1.212 euros). Además, la inversión en salud en relación al Producto Interno Bruto (PIB) de la región es del 7,1%, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,6% y Madrid se queda en el 3,7%.

En cuanto al incremento de profesionales sanitarios, se destaca que en la actualidad hay 37.000 en Castilla-La Mancha, lo que representa un aumento del 31% desde que García-Page asumió el gobierno y un 128% más de médicos especialistas en comparación con el gobierno anterior del Partido Popular.

Asimismo, se han logrado avances significativos en infraestructuras. El Gobierno de García-Page ha invertido 1.200 millones de euros en obras relacionadas con la salud, generando actividad económica y empleo. Se han construido nuevos hospitales y se continúan construyendo más, así como centros de salud. Un ejemplo reciente es la aprobación del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Talavera de la Reina.

Además, se han realizado mejoras en tecnología y equipamientos sanitarios. En 2015, el sistema de salud de Castilla-La Mancha era considerado el más obsoleto de España, pero en la actualidad se encuentra entre los primeros lugares en renovación tecnológica. Por ejemplo, la electrocardiografía digital se encuentra disponible en los 419 centros de salud de la región.

Godoy también resaltó las prestaciones sanitarias que son ejemplo para otras comunidades autónomas. La «prueba de talón», que detecta 27 enfermedades y está en proceso de llegar a 40, es un claro ejemplo de ello. Durante el gobierno del PP, esta prueba se redujo a solo 9 enfermedades. Además, Castilla-La Mancha ocupa la cuarta posición en urgencias extrahospitalarias y cuenta con la cuarta región con más oficinas de farmacia.

En conclusión, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se preocupa por el bienestar de los ciudadanos y destina los recursos necesarios para ello. Se reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud durante la pandemia y se da la bienvenida al nuevo equipo de la Consejería. Gracias a las inversiones realizadas, se ha logrado generar actividad económica y empleo en la región.

Fuentes:
Aumenta la inversión en Sanidad y la contratación de profesionales con Page, según Godoy » PSOE de Castilla-La Mancha – Diario de Castilla-la Mancha

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares