Aumento del 35% en el Número de Pasajeros del Transporte Público en Alcázar de San Juan en 2022

Según el informe que el Servicio Municipal de Transportes (SMT) ha elaborado con los datos de uso de este año 2022, el transporte público ha experimentado un incremento del 35% desde que en 2020 se estableciera la gratuidad para los viajes. Esta medida ha contribuido a fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía, una solución sostenible y eficiente para desplazarse por la ciudad, que se ha visto reforzada con la adquisición de dos autobuses híbridos.

Desde el año 2018, el Servicio Municipal de Transporte de Alcázar de San Juan ha contado con una cantidad estable de usuarios, ligeramente fluctuante. No obstante, en el año 2020 el número se vio afectado por la pandemia, disminuyendo de forma significativa. Sin embargo, el año 2022 ha batido un récord absoluto, alcanzando un total de 127.708 usuarios, lo que supone un incremento del 34,44% respecto al año precedente. Una cifra que supera en más de 33.000 al número de usuarios registrado en cualquier otro año.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Pablo Pichaco, ha mostrado su satisfacción ante los logros alcanzados, entre ellos el hecho de que más de 10.000 personas hayan utilizado el transporte público durante los últimos 6 meses y que alrededor de 300 personas lo hagan durante la mañana. Además, según Pichaco, el incremento de viajeros ha sido superior al 40%, un porcentaje que aumenta al contar con servicios especiales no considerados por las estadísticas.

El concejal ha recalcado la relevancia de modernizar el servicio de autobuses de la localidad, con la instalación de GPS para el Sistema de Ayuda a la Explotación del Bus (SAE). Esto permitirá a los usuarios conocer la ubicación en tiempo real de los buses, tanto a través de la app móvil como de las pantallas interactivas nuevas de las marquesinas, que se pondrán en marcha en los próximos días.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio