La Galería Marmurán exhibe en Alcázar la obra del pintor local Ángel Vaquero con la exposición que ha titulado “Aurigas”. Un total de 29 piezas entre óleos, grabados y técnicas mixtas que muestran una de sus grandes pasiones, los caballos. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, estuvo presente en la inauguración. La exposición podrá visitarse hasta el día 5 de diciembre.

Después de 5 años de trabajo para preparar sus “Aurigas”, Ángel Vaquero expone 29 obras en la Galería Marmurán que muestran a sus caballos, sus ginetes y sus amazonas, una de las grandes pasiones de este pintor alcazareño que busca la belleza desde la humildad. Una cualidad que destacó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que acompañó a Vaquero en la inauguración de esta exposición “como amiga y como alumna”. La primera edil puso en valor el “trabajo social” que, quizá sin ser consciente de ello, ha realizado como profesor de pintura “de muchas mujeres que hasta entonces sólo eran amas de casa y gracias a Ángel salieron de sus casas, ampliaron su círculo social y se convirtieron, además, en artistas”.

Tanto la alcaldesa como el gerente de la galería, Ángel Maroto, invitan a vecinos y vecinas de Alcázar y comarca a disfrutar de esta exposición, realizada “desde la pasión y el corazón”, como explica Vaquero; con una selección de obras con diferentes técnicas y colorido que dan como resultado una muestra muy compensada.