18 julio, 2024
InicioRegiónAvances en la simplificación de procedimientos: evaluación interna facilitada con digitalización por...

Avances en la simplificación de procedimientos: evaluación interna facilitada con digitalización por el Gobierno regional.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha una nueva herramienta para facilitar la evaluación interna de los centros educativos. Se trata de una aplicación dentro de ‘EducamosCLM’ que permitirá a los centros realizar este proceso de autoevaluación de manera más ágil y eficiente.

La evaluación interna es un proceso fundamental en el ámbito educativo, ya que permite a los centros identificar áreas de mejora y proponer acciones para optimizar su funcionamiento. Este proceso se lleva a cabo anualmente durante un periodo de cuatro años y abarca diferentes dimensiones, como los resultados de aprendizaje y la organización del centro.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene impulsando en el marco del Plan de simplificación de los procedimientos en los centros educativos de la región. Este Plan, en consonancia con el acuerdo firmado entre la Consejería y las organizaciones sindicales del sector educativo, tiene como objetivo mejorar el sistema educativo y las condiciones laborales del personal docente.

La nueva aplicación para la evaluación interna respeta la autonomía de cada centro y brinda flexibilidad en los procesos a realizar. Además, con el fin de facilitar su implementación, se ha preparado un vídeo explicativo, un manual de uso, un documento con preguntas frecuentes y unas instrucciones claras sobre su funcionamiento, que estarán disponibles para todos los centros a partir del día 18 de marzo.

Con esta herramienta digital, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca fomentar una cultura de mejora continua en los centros educativos de Castilla-La Mancha, impulsando la participación de toda la comunidad educativa en el proceso de evaluación interna.

También te puede interesar:  Inaugurada la III Exposición Colectiva Artes y Letras 2023 “Cimientos” en Posada de los Portales de Tomelloso

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares