Avanza la remodelación de la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 663.000 euros

La remodelación de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real) estará lista a finales del próximo verano. Obras que suponen una inversión de 663.000 euros. Y que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo desde hace un mes.

Renovación de la estación de autobuses de Manzanares

El día de ayer, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto al alcalde, Julián Nieva, presentaron esta actuación que acabará con el mal estado de una infraestructura de la estación de autobuses que, según el primer edil, “era una vergüenza”. Ambos realizaron una visita a las obras de la estación de autobuses.

Con el polígono del Sector 5 en plena urbanización y con el proyecto de ampliación de Sepes pendiente de desarrollo, Manzanares ya ha planteado al Gobierno regional la necesidad de más suelo industrial en el Sector 6 del municipio.

Así lo confirmó el propio consejero de Fomento. Hernando puso en valor estos proyectos para ponerlos a disposición de todas las empresas que estén interesadas en Manzanares. Según Nacho Hernando, Manzanares ha sabido desplegar sus velas para aprovechar los vientos económicos favorables.

Hay proyectos para los que hacen falta grandes parcelas

Precisamente, el alcalde de Manzanares confirmó que, al margen del ámbito de las plantas fotovoltaicas, en el que el municipio es ya la referencia más importante de España, en el capítulo industrial hay proyectos para los que hacen falta grandes parcelas.

Sin ir más lejos, Nieva anunció que la empresa Rivulis, que recientemente abrió sus nuevas instalaciones en la primera fase del nuevo polígono del Sector 5, ha pedido más terreno para seguir creciendo. En este sentido, el alcalde agradeció el imprescindible apoyo del consejero de Fomento para sacar adelante el proyecto de este sector y evitar que esta empresa, con casi cien puestos de trabajo, se fuera de Manzanares. “Se hubiera marchado al extranjero”, dijo.

Por todo ello, en su comparecencia junto a Nieva, el responsable de Fomento remarcó que Manzanares “es una ciudad con metabolismo de crecimiento” y resaltó la importancia de contar con proyectos “para que las familias tengan empleo digno y de calidad, que las empresas generen riqueza” y que el trasfondo sea que toda esa generación de riqueza tenga una reversión social.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Avanza la remodelación de la estación de autobuses de Manzanares con una inversión de 663.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio