Una semana más, continuan los Escenarios para el Reencuentro de julio. En esta ocasión, con tres noches especiales para la ciudad: el jueves 16, a las 22 horas, la Muestra nocturna y al aire libre de cortometrajes, ¡AL FRESCO! En la Plaza de Toros; el viernes, 17 el XX Certamen de Pintura Rápida Nocturna “ÁNGEL LIZCANO MONEDERO”, que dará comienzo, también a las 22 horas, y durará hasta las 2 de la madrugada del 18 de julio, dentro del casco urbano de la ciudad de Alcázar de San Juan. Y, el 18 sábado, Coros y Danzas de Alcázar y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan “AL ALIMÓN“ ofrecerán conjuntamente un espectáculo con números nuevos en la Plaza de España.

Mariano Cuartero, Presidente del Patronato Municipal de Cultura, en rueda de prensa  ha destacado el buen el comportamiento de la ciudadanía en los Escenarios para el Reencuentro cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad. Le acompañaban,  en la comparecencia ante los medios, el cineasta, Gonzalo Escribano, y Jesús Guzmán, de Coros y Danzas.

JUEVES, 16 DE JULIO A LAS 22 HORAS EN LA PLAZA DE TOROS, AL FRESCO

¡AL FRESCO! es una muestra de cortometrajes cuya primera edición se celebra, este año, de forma independiente a como habitualmente se venía haciendo formando parte de la Noche del Patrimonio. Su organizador, Gonzalo Escribano dice que “nace con la intención de seguir nutriendo de propuestas cinematográficas a un pueblo tan ligado al séptimo arte como es Alcázar de San Juan“. La muestra contará con cuatro directores alcazareños y 4 provinciales, con géneros distintos como el cine documental, además de la comedia o el drama. Esta muestra supone para ellos un “reencuentro con el cine“ y aquellas noches de verano al fresco y animan al público a asistir a la muestra que contará con una programación en la que se incluirán ocho cortometrajes.:»UNA NOCHE CON JUAN DIEGO BOTTO» de Teresa Bellón y César F.Calvillo; «DEL RECUERDO DE LOS ANCHOS» de José Manuel Álvarez; «SANCHO» de Hugo de La Riva; «TENGO MIEDO» de Gonzalo Escribano Maldonado; «SIN PREGUNTAS» de José Andrés López de La Rica; «SEGUNDITO» y «LA SILLA DE LA VIDA» de Carlos y Roberto Valle y «LA EPIDEMIA» de Pablo Conde.

VIERNES, 17 DE JULIO EN EL CASCO URBANO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, XX Certamen de Pintura Rápida Nocturna “ÁNGEL LIZCANO MONEDERO”

La convocatoria del XX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA NOCTURNA “ÁNGEL LIZCANO MONEDERO” continuará abierta hasta su celebración el próximo día 17 de julio, pudiéndose inscribir las personas interesadas en el Museo Municipal de la ciudad, desde las 19 a las 22 horas que dará comienzo. El certamen durará cuatro horas hasta las 2 de la madrugada del 18 de julio. Podrán participar en este certamen las personas que lo deseen, sin límite de edad, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados por un tutor. El concurso será dentro del casco urbano de la ciudad y el tema, la técnica y  el formato son libres. Se pueden consultar las bases del certamen aquí.

El Presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero,  ha agradecido la colaboración de los y las artistas y de los diez patrocinadores que han apoyado el certamen: Lácteas García Baquero, Aguas de Alcázar, Hotel Ínsula Barataria, Grupo Vinos Baco, Plus Comunica, Castellanos, Lápidas y Sarcófagos, Ofemasa –productos Enológicos,  ER Audio, Hotel Intur y La Viña E.

SÁBADO, 18 DE JULIO A LAS 22 HORAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA, AL ALIMÓN DE Coros y Danzas de Alcázar y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan

Las dos asociaciones culturales “decanas“ en Alcázar de San Juan, actuarán conjuntamente el próximo sábado, en la Plaza de España, con un espectáculo en el que incluirán números nuevos dentro de la programación de los ESCENARIOS PARA EL REENCUENTRO, según ha comentado Jesús Guzmán, de Coros y Danzas.

El programa que desarrollarán la Asociación Banda de Música, bajo la batuta de Luis Sánchez Romanos, y la Asociación de Coros y Danzas, bajo la dirección de Pilar Maldonado Blázquez, Jesús Guzmán Hervás y Julián García Bustamante, será una aproximación a las «Raíces Sinfónicas de Nuestra Tierra» que, realizaron de igual forma conjunta, en el Teatro Auditorio Municipal, el pasado mes de octubre de 2019 con motivo del 125 aniversario de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Desde la Asociación de Coros y Danzas agradecen “a cuantas personas componen la Asociación Banda de Música, a su director, a su presidente Jorge Román Bustamante, su disposición para llevar a cabo este escenario con las consiguientes adaptaciones a las condiciones especiales de seguridad“, del mismo modo, agradecen también “la consideración del Patronato Municipal de Cultura por contar con nuestra presencia en estos singulares Escenarios para el Reencuentro“.