Ayudas a 159 negocios ubicados en municipios de menos de 250 habitantes en Cuenca

La Diputación de Cuenca ayuda con 130.000 euros a 159 autónomos y pequeñas empresas de la provincia. Las mismas tienen el objetivo de mantener una estructura comercial básica en municipios menores de 250 habitantes.

Ayuda a pequeños negocios de la provincia de Cuenca

 

De esta manera, la Diputación quiere contribuir a que estos pueblos puedan tener una tienda o bar que garantice un servicio de acceso a productos de primera necesidad y se ha publicado la resolución definitiva hoy en el Boletín Oficial de la Provincia donde aparece la relación completa de estos beneficiarios.

La vicepresidenta y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco, ha explicado que la cuantía media que van a recibir estas personas será de 800 euros y que son muy importantes para que estas personas puedan continuar con una labor que trasciende lo económico y tiene una finalidad social, pero la Diputación de Cuenca no se va a quedar aquí y, según ha anunciado Carrasco, “en el presupuesto de 2022 que fue aprobado ayer se recoge un aumento hasta los 150.000 euros”, es decir, un aumento del 15 por ciento.

Requisitos para acceder a las ayudas

Los requisitos para acceder a estas ayudas es haber estado dado de alta durante seis meses anteriores a la convocatoria y pueden acceder tanto tiendas de comestibles como bares, todo ello con el objetivo, a juicio de la vicepresidenta, para que la gente pueda tener cubiertas las necesidades básicas, así como “un lugar de reunión” que es tan importante para la vida social.

Carrasco está muy satisfecha de la respuesta que tiene esta iniciativa y que va directamente a mantener población y afrontar el reto demográfico porque esta estructura comercial “es algo fundamental para que la gente quiera y pueda vivir en el medio rural”.

La entrada Ayudas a 159 negocios ubicados en municipios de menos de 250 habitantes en Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba