Ayudas a rehabilitar viviendas pasarán de 20 a 50 millones en CLM, primera CCAA que agota fondos europeos en este ámbito

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar las ayudas de rehabilitación de edificios y de viviendas hasta llegar a los 50 millones de euros, lo que va a suponer un aumento del 150 por cien, tal y como ha afirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Hernando ha participado en el II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, organizado por El Español, en el que ha puesto en valor el modelo de ‘llave en mano’ y ha asegurado que ya cuentan 900 agentes de rehabilitadores.

Este dato le ha hecho asegurar que “este modelo funciona. Hasta tal punto, que vamos a ampliar de 20 a 50 millones la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y de viviendas”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha remarcado que “somos la primera Comunidad Autónoma que ha ejecutado los fondos europeos en un 100 por cien y vamos a tener que pedir más”; además, estamos en un grado de ejecución de fondos diez veces por encima que otras comunidades autónomas como Cataluña”.

Además, el responsable de Fomento ha detallado que “vamos a empezar a ejecutar ya las obras de rehabilitación en 4.200 viviendas” y ha avanzado que “vamos a abrir dos nuevas oficinas de Vivienda, una en Talavera y otra en Puertollano”.

La entrada Ayudas a rehabilitar viviendas pasarán de 20 a 50 millones en CLM, primera CCAA que agota fondos europeos en este ámbito se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio