17 julio, 2024
InicioRegiónAyudas de 900.000 euros para transporte y comedores en centros concertados de...

Ayudas de 900.000 euros para transporte y comedores en centros concertados de Educación Especial convocadas por el Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para centros de Educación Especial sin ánimo de lucro

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las ayudas para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas tienen como objetivo financiar el transporte y comedor escolar en el curso 2023/2024, con una cuantía total de 900.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, resaltó que el importe de las ayudas para este curso se ha incrementado en todas las categorías, siendo el aumento de 50.000 euros con respecto al curso pasado, en el que estas ayudas se cifraron en 850.000 euros.

De los 900.000 euros de importe máximo, 735.000 euros estarán destinados a centros concertados y 165.000 para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado de estos centros.

El objetivo de estas ayudas es compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace, Apanag o Asprodiq.

Las solicitudes para ayudas del transporte deberán ser realizadas por los propios centros de Educación Especial, mientras que las ayudas de transporte individual y comedor deberán ser solicitadas por el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de febrero.

En el pasado curso, se concedieron ayudas a un total de 660 alumnos, así como a doce centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar.

Con esta convocatoria, el Gobierno regional demuestra su compromiso con la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número reproductivo básico

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares