Ayuntamiento de Madrid se une al Spain Investors Day (SID) para promover la inversión internacional en España

Como colaborador del Foro Económico Spain Investors Day (SID) en su XI Edición, participará el Ayuntamiento de Madrid. Dicha edición tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de enero, en Madrid. La misma cuenta con la presidencia de Honor de su Majestad El Rey Felipe VI.

Entidades públicas y privadas participan en el Spain Investors Day

Junto con el Ayuntamiento, participan otras entidades públicas y privadas que trabajan desde hace ya diez años en el SID con la finalidad de atraer mayor inversión y generar riqueza y empleo, poniendo en contacto, durante su celebración, a más de 200 inversores internacionales y empresas cotizadas, en su mayoría del IBEX 35.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que la capital española, tiene un papel protagonista para el ecosistema empresarial español, puesto que muchas de las grandes compañías cotizadas tienen su sede en la capital y es más necesario que nunca recuperar los niveles de inversión que, claramente, han disminuido por la crisis sanitaria por COVID.

“Es una prioridad para el equipo de gobierno, afirma Martínez- Almeida, la reactivación permanente de la actividad económica y, por supuesto, atraer
inversión internacional no sólo a Madrid, sino al conjunto de la economía española”.

Compromiso de Madrid con el Spain Investors Day

Benito Berceruelo, presidente del SID, ha agradecido al Alcalde y al Ayuntamiento el apoyo y compromiso de Madrid con el Spain Investors Day “especialmente en un escenario, este año, de mayor incertidumbre económica, que requiere el esfuerzo tanto de los organismos públicos como del sector privado, para explicar las fortalezas de nuestras empresas, los planes económicos del Gobierno y de los organismos reguladores y supervisores del mercado”.

Ya son 43 las empresas cotizadas que han confirmado su participación, tres más, a día de hoy, de las asistentes en la última edición de enero de 2020.

Spain Investors Day

Spain Investors Day es una empresa del grupo Estudio de Comunicación, que cuenta como asociados estratégicos con BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea.

El Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thorton y Endesa. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME y la entidad pública ICEX-Invest in Spain. Participan como colaboradores el ICO, Linklaters, Equipo Económico,  AON y el Ayuntamiento de Madrid.

La entrada Ayuntamiento de Madrid se une al Spain Investors Day (SID) para promover la inversión internacional en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba