Ayuntamiento de Pozuelo celebró pleno extraordinario para debatir aprobación del presupuesto 2020

0
ayuntamiento pozuelo pleno para aprobar presupuesto 2020

La tarde noche de ayer jueves se celebró en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava un pleno extraordinario. El mismo para debitar la aprobación del presupuesto 2020. Este es el tercer pleno extraordinario que se celebra por parte de Julián Triguero a pesar de no haber convocado los dos últimos plenos ordinarios. Y que consideran los concejales socialistas “demuestra su falta de transparencia y déficit democrático”.

Pleno extraordinario en Pozuelo de Calatrava para aprobar presupuesto 2020


Por parte del PSOE de Pozuelo de Calatrava, lamentan que la principal novedad de este presupuesto 2020 del equipo de Gobierno de Pozuelo, con Julián Triguero a la cabeza, “sea su nueva y desorbitada liberación, con un coste para el Ayuntamiento de unos 56.000 euros anuales, en lugar de medidas frente al COVID, cuando tras la crisis sanitaria nos ha sobrevenido una crisis social y económica”.

Presupuesto apenas contempla medidas para lucha frente al Covid

Las principales novedades del presupuesto, son la subida “desmesurada” de impuestos y tasas, como el IBI, además de la aprobación de una nueva liberación del alcalde `popular´,cuyo coste se une al del sueldo del teniente alcalde de más de 35.000 euros.

Por el contrario, este presupuesto apenas contempla medidas de envergadura de la lucha frente al COVID. Los socialistas no entienden que el alcalde en plena pandemia y estando en estado de alarma, decidiera poner en marcha su nueva retribución, y se preguntan por qué no lo hizo en el inicio de legislatura, y por qué prometió que no se liberaría y ahora si lo hace.

“desorbitadas” las asignaciones en un pueblo como Pozuelo de Calatrava

En cualquier caso, el grupo municipal socialista cree “desorbitadas” estas asignaciones, en un pueblo como Pozuelo de Calatrava, donde además el alcalde, tiene establecidas tres Juntas de gobierno al mes, a razón de 180 euros cada una de las sesiones.

“Con todos estos datos, estamos ante el alcalde y el equipo de gobierno más caros de la historia de Pozuelo de Calatrava. Creemos en la política, en la gestión de lo público, entendemos que para personas que se dedican en cuerpo y alma a tal fin tienen que existir unas retribuciones, pero todas ellas siempre de una manera razonable y equilibrada”, consideran.

Llama la atención del grupo socialista que a Julián Triguero “le pareciera mal una liberación de 490 euros mensuales, del anterior equipo de gobierno socialista de Pozuelo, y por el contrario, le parezca muy bien su liberación de unos 56.000 euros anuales de coste para las arcas municipales”.

La entrada Ayuntamiento de Pozuelo celebró pleno extraordinario para debatir aprobación del presupuesto 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.