El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido dos subvenciones de la Consejería de Economía relacionadas con la formación y el empleo, una relativa a un curso de gestión contable y gestión administrativa para auditorias y otra para el desarrollo de un programa dirigido a mayores de 55 años. La resolución fue comunicada a la Junta de Gobierno Local.

El curso de de gestión tendrá una duración de 640 horas e incluye certificado de  profesionalidad. La inversión destinada por la Junta para su realización es de 47.125 euros. La portavoz del Gobierno Local y segunda teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, calificó este ciclo “completo” y “de calidad” para la formación para el empleo. El curso tiene capacidad para 18 personas.

Otra resolución concede otra subvención para un proyecto dentro del programa de garantía denominado “Mas de 55”, para desempleados dispuestos a colaborar en algunas actividades. El importe es de 69.000 euros destinados a complementar los subsidios de personas en paro mayores de 55 años. La subvención se establece por la oficina de empleo con arreglo a las antiguas bases de cotización. Este programa ya se aplicó el año pasado con beneficios para los interesados, “porque les proporciona una actividad en una situación difícil de desempleo”, pero también beneficia a la sociedad. “Se trata de que estas personas mayores, que tienen conocimientos y habilidades, dejen de estar parados, aunque sigan en situación de desempleo”, señaló la concejala.

El programa de colaboración “Más de 55” afectará a 23 personas en situación de desempleo. Los interesados pueden informarse en la oficina del Servicio Público de Empleo, en la Avenida de la Constitución o en el propio ayuntamiento.