Jugadores y cuerpo técnico del Sporting de Alcázar fueron recibidos en Alcaldía por la primera edil y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, con el fin de felicitarles por su reciente ascenso a Primera Autonómica. El equipo aprovechó para trasladar sus inquietudes y demandar un mayor apoyo por parte de la institución local.

El ascenso a Primera Autonómica conseguido por el Sporting de Alcázar cuenta con el mérito añadido de haberse logrado con el esfuerzo de jugadores locales, que apuestan por defender los colores de la ciudad y mantener el equipo con los relevos que vaya suministrando la cantera. Así lo asegura el actual capitán, Javier Benítez, que dijo que las puertas están abiertas a nuevas incorporaciones de jugadores alcazareños que juegan en otros equipos fuera de la ciudad, así como para nuevos miembros de la Junta Directiva y patrocinadores. “Esperamos seguir dando alegrías al pueblo y poner al Sporting en el lugar que se merece. Seguiremos jugando con la misma ilusión”. Una ilusión que han sabido trasladar a la afición que, durante toda la temporada, ha llenado la grada del Campo Municipal de Fútbol cuando los chicos jugaban en casa.

Por parte del Ayuntamiento, alcaldesa y presidente del IMD se comprometieron a ampliar la ayuda para el equipo, ajustándose a las posibilidades del Consistorio. Ayuda que principalmente irá destinada para sufragar los gastos de arbitraje y desplazamientos. La filosofía del actual equipo de Gobierno, como así explicó la alcaldesa, es apoyar el deporte base y la formación de cantera, así como a primeros equipos que “sirvan de espejo” para los más jóvenes y que, con el tiempo, puedan absorver esa cantera.

“Queremos que la gente de Alcázar se identifique con los colores de su equipo y fomentar la cantera. No sólo con el Sporting o el fútbol, con todas las disciplinas deportivas”, explicó Ortega.

La próxima temporada, el Sporting jugará contra equipos más profesionalizados, como los de las vecinas localidades de Campo de Criptana o Herencia.