La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez, que permitirá a cuatro alumnos con discapacidad desarrollar sus prácticas como ordenanzas en el Ayuntamiento de la capital regional.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los alumnos seleccionados seis meses de prácticas en un entorno profesional normalizado al mismo tiempo que reciben la formación a través de cursos ofrecidos por FEDETO o la Cámara de Comercio, un programa que desde CECAP denominan Capacitación Dual y que incluyen en el área de Capacitación Laboral y Emprendimiento.

A través de estas prácticas, no remuneradas, los alumnos interiorizarán el rol del trabajador (responsabilidad, puntualidad, constancia, respeto a los compañeros, etcétera) y aprenderán las tareas propias del oficio de los servicios de Ordenanza del Consistorio toledano.

Las personas con discapacidad beneficiarias de este convenio, con vigor hasta el 31 de diciembre de 2018, desarrollarán sus prácticas en grupos de dos con una duración semestral; de enero a junio participarán dos alumnos, y de julio a diciembre, otros dos.

El Servicio de Capacitación CECAP es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el compromiso de facilitar la inserción socio-laboral de las personas con especificidad en Castilla-La Mancha. Su sede en Toledo está ubicada en Ronda de Buenavista, 29.

La entrada Ayuntamiento y CECAP firman un convenio para que alumnos con discapacidad desarrollen sus prácticas en el Consistorio se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.