Banda que asaltaba cajeros con explosivos y operaba en Toledo, Madrid y Valencia es detenida

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto fin a la actividad delictiva de un grupo criminal especializado en ataques a cajeros automáticos con explosivos. Los seis integrantes del grupo han sido detenidos por las fuerzas de seguridad por su participación en múltiples robos con violencia en empresas y naves industriales en Toledo, Madrid y Valencia.

Según las autoridades, los detenidos crearon un dispositivo metálico relleno con pólvora prensada obtenida del interior de petardos de gran tamaño, al que añadieron una resistencia y una batería para detonarlo. Con este método, lograron sustraer más de 200.000 euros de dos entidades bancarias y causaron graves daños en los locales, que quedaron muy dañados y en riesgo de derrumbe.

La investigación, que comenzó en julio del año pasado tras el primer ataque a una entidad bancaria, ha revelado que el grupo también había robado vehículos de gran cilindrada previamente y había perpetrado numerosos robos con violencia en diferentes empresas y naves industriales de Toledo, Madrid y Valencia. En algunos de estos robos, se apropiaron de más de 700 teléfonos móviles y 10.000 euros.

La operación llevada a cabo en marzo de este año ha permitido realizar nueve registros en Madrid y Toledo, en los que se han encontrado herramientas y efectos para la comisión de los robos, material para abrir y sustraer vehículos, así como una plantación de marihuana. Los seis miembros del grupo son acusados de una cincuentena de delitos, incluyendo tres robos con fuerza con explosivos, diez robos con fuerza a empresas, 30 sustracciones de vehículos, un saqueo con violencia e intimidación, un delito de atentado a agentes de la autoridad, otro por pertenencia a grupo criminal, dos delitos de daños, un delito por falsificación documental, sustracción de placas de matrícula, un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

La entrada Banda que asaltaba cajeros con explosivos y operaba en Toledo, Madrid y Valencia es detenida se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio