Los alumnos de Artes Escénicas de cuarto de la ESO y los de Lenguaje y Práctica Musical de primer de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) protagonizaron en la mañana de hoy sábado en la Plaza de España una gran batucada y un flashmob que congregó a cerca de 100 alumnos de estas asignaturas optativas.

Esta ha sido la original forma de celebrar el fin de curso y de conectar el centro con la vida social local.

A través de la profesora de Música y jefe de departamento, Ana Gloria Quesada, ha transmitido que esta actividad está enfocada en dar a conocer el centro y la manera en la que los alumnos participan en los contenidos de sus asignaturas.

Una batucada y diferentes bailes realizados por los alumnos dentro de un proyecto que se remonta a tres año atrás, “Crea la banda sonora de tu vida”.

 

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, también participó de forma activa en las coreografías, destacando lo importante que es romper las barreras del centro para relacionarse e interactuar con el entorno y la sociedad.

El año que viene esperan realizar más actividades fuera del centro para dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla en el curso escolar.

Foto del facebook del Ayuntamiento.