20 julio, 2024
InicioRegiónBecarán a cuatro jóvenes de Castilla-La Mancha para participar en la Ruta...

Becarán a cuatro jóvenes de Castilla-La Mancha para participar en la Ruta Inti 2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a becar a cuatro jóvenes de la región para que puedan participar en la Ruta Inti 2024. Esta noticia fue comunicada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación del programa en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Yuste detalló que este año se mantienen las becas que se concedieron el año pasado para participar en esta aventura inspirada en la antigua ruta Quetzal. Los interesados en ser seleccionados deben tener entre 18 y 25 años y tienen que realizar un trabajo sobre uno de los temas propuestos por la organización relacionados con la expedición. Además, deben enviar un currículo, una carta de motivación y rellenar un formulario, seguido de una entrevista personal. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Ruta Inti.

La Ruta Inti es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de participar en una aventura cultural y social. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, donde los participantes se sumergen en una experiencia de convivencia con personas de otras culturas y colaboran con diferentes colectivos, instituciones y ONG.

En la expedición de 2023, que tuvo lugar en la península del Yucatán, cuatro jóvenes castellanomanchegos fueron becados por la Junta de Comunidades. Para el próximo año, la expedición tendrá lugar en Marruecos y Canarias durante el verano.

Esta iniciativa promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca brindar a los jóvenes de Castilla-La Mancha la oportunidad de vivir una experiencia única que les permita descubrir nuevas culturas, formas de vida y abrirse al mundo de una manera enriquecedora.

También te puede interesar:  En el curso escolar 2018-2019, Toledo tendrá 146.113 alumnos y 9.452 docentes, 76 más que en el curso pasado

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares